Fuente: ACBL
Como he repetido tantas veces en el pasado:
[box]Usted no debe tratar de llegar a todos los posibles slams.[/box]
Nunca se debe jugar a que el partner tenga la mano perfecta. Si lo hace, es probable que la única vez que usted verá un muerto perfecto es cuando se mire en el espejo!
Teniendo en cuenta cada una de las siguientes situaciones de subasta listadas mas abajo, un buen slam es muy raro. Con poca frecuencia UD podría ser capaz de hacer seis y tener la confianza de que sus manos justifican la declaración. Sin embargo, como regla general, dadas las condiciones que siguen:
– Sin importar si usted es avanzado, intermedio o principiante
– Le recomiendo encarecidamente que no empuje a slam!
Situación 1: Cuando el partner abre al nivel 1 y su oponente a la derecha hace un doblo de saque. Soy consciente de que algunos jugadores doblan con manos marginales. Mientras que usted puede ser que tenga 12 bazas, es demasiado duro declararlo, incluso para los expertos.
Nadie vulnerable y UD tiene: K10 AK8 KJ74 QJ43
Contentese diciendo 4.
Tenga en cuenta que el doblo de saque de un oponente se basa a menudo en estar corto al palo de apertura. Un corazon mal dividido reduce en gran medida las posibilidades de los seis.
Situación 2: Después que un oponente abre la licitación en el nivel uno en el primero o segundo asiento. La lógica aquí es muy similar a la Situación 1. Es cierto que cada vez más y más jugadores abren liviano estos días. A pesar de eso, el slam sigue siendo poco probable después de la apertura de un oponente. En las raras ocasiones en las que usted puede hacer un slam, pocas parejas están bien equipadas para llegar allí.
Con vulnerabilidad favorable, UD tiene: QJ102 AJ6 KQJ7 AK
Pase, a pesar de sus 21 puntos en cartas altas. Su compañero no puede tener mucho. Los otros tres jugadores tienen un total de 19 PH, y Este abrió. Con esta vulnerabilidad, cualquier compañero que este corto a corazon, estará deseoso de sacrificarse diciendo 4 sobre 4.
Situación 3: Cuando usted es una mano pasadora, el slam es muy poco probable. Las dos únicas excepciones son cuando el compañero abre 2, y cuando el compañero abre de uno a palo, y UD encuentra al menos un fit de nueve cartas y por lo menos uno de ustedes tiene una excelente distribución.
Por ejemplo, UD pasa en primera o segunda posición con: KJ3 KQJ Q54 7543. Su Partner abre de 2NT.
Diga 3NT. UD originalmente, correctamente paso, debido a que su mano era muy poco atractiva. Una vez que UD resta valor a su mano por la distribución (4-3-3-3) y demasiados damas y valets, este desastre no vale 12 PH. Si su pareja hubiera abierto de 2 y re-declarado 2NT, entonces usted habría estado interesado.
Situación 4: Cuando su compañero abre y usted responde 1NT. El slam es raro, a menos que el abridor salte y usted tenga un buen fit en su segundo palo. Esto es cierto sea o no la respuesta de 1NT forcing. La subasta comienza 1-1NT (forcing); 3 y esta es su mano: 6 A87 KQ9 Q87532
Diga 3NT. Obviamente, UD podría tener mucho menos que su 1NT forcing, pero sin un fit, UD debe contentarse con jugar game.
Situación 5: Cuando el respondedor hace un salto limitado, el abridor debe considerar el slam solamente cuando tiene una mano excelente con un singleton o un fallo. UD abre de 1 y su partner dice 3 mostrando un salto limitado con 4 cartas de apoyo.
Con: KQJ986 AQ QJ4 K3, diga 4. El slam es muy poco probable. Usted sólo tiene un as, y la mayoría de sus cartas honores son damas y valets.