Practique su Carteo

0
87

Mano 1 Dador Sur

aaxx.jpg

aaxx.jpg

Salida: K

Oeste sale del K contra su pequeño slam en corazones. Como juega la mano (UD va a encontrar que Este tiene 4 triunfos.)

Mano 2 Dador Suraaxx.jpgaaxx.jpgSalida: Q

Oeste sale de la Q contra 3NT. Como juega la mano? (Oeste tiene 5 espadas.)

Mano 3 Dador Suraaxx.jpgaaxx

Salida: 10

Como juega cuando Oeste sale del 10?

Mano 4 Dador Suraaxx.jpgaaxx1

Salida: J

Como juega cuando Oeste sale del J?

Mano 1 Dador Sur aaxx.jpgaaxx.jpg

Salida: K

No puede permitirse el lujo de sacar todos los triunfos, ya que esto lo va a dejar sin protección en trebol si debe conceder un diamante. En su lugar, trate de afirmar los diamantes antes de sacar los triunfos. El caso peligroso es cuando Este comenzó con un diamante singleton. Si simplemente juega el as y el rey del palo, Este va a fallar el segundo honor y usted perderá una baza más en la tercera ronda de diamantes.

Para proteger su segundo honor de diamante de un fallo adverso, debe utilizar el juego de evasión que jugando hacia él en el momento clave. Cobre el A en la baza 4 y juegue tres rondas de espadas, descartando el trebol perdedor. A continuación, juegue una segunda ronda de diamantes hacia su mano. Si Este falla, será la única baza para ese lado. UD juega un diamante chico y reclama el resto de las bazas. Si por el contrario Este se niega a fallar, gane con el K y entregue una tercera ronda del palo a Oeste. A continuación, puede fallar su vuelta de trebol con el rey y entrar al muerto para sacarle los triunfos restantes a Este. Tiempo para reclamar su contrato!

Mano 2 Dador Sur aaxx.jpgaaxx.jpg

Salida: Q

Tiene ocho bazas, por lo que una baza adicional en el palo de diamante traerá el total a nueve. Cuando los diamantes fallan en estar 3-2, no puede permitirse el lujo de conceder una baza de diamantes a Oeste puesto que él dispone de dos espadas más a cobrar. Por lo tanto, usted debe buscar una jugada de seguridad que mantendrá a Oeste fuera de juego. UD debe jugar el 3 hacia el muerto. Si Oeste sigue con un diamante bajo, deberá cubrir con el 8 (afloja hacia la mano segura). A UD no le importa si pierde la finesse debido a que las restantes cuatro bazas de diamante serán suyas. Supongamos que en lugar de jugar chico, Oeste juega el J o 10 en la primera ronda. A continuación, gane con el K y vuelva a su mano con un corazon para jugar otro diamante hacia el muerto. Si Oeste juega el último honor de diamante, todo el palo de diamante será suyo. De lo contrario haga la finesse con el 8, garantizando de nuevo el contrato.

Mano 3 Dador Sur aaxx.jpgaaxxSalida: 10

Si los tréboles están 2-2, la salida siendo del  10-8, todo estará bien. Después de destriunfar,usted podrá afirmar los tréboles y descartar una espada para una sobre-baza. ¿Cómo se puede sobrevivir a la situación más probable que es cuando el 10 esta singleton? Cubra o no con el J del muerto, forzando un honor de Este, se va a ir abajo si gana la primera vuelta de trebol. A Este le van a quedar dos tréboles ganadores. Cuando él haga el primero de ellos, cambiará a espadas y los defensores a continuación, harán cuatro bazas. Se necesita un juego de evasión para evitar que Este haga un oportuno cambio a espadas. Usted debe jugar desde el muerto en la primera baza y permitir que Oeste gane con el 10!  El único cambio seguro de Oeste es a triunfo. Usted gana, destriunfa en dos rondas más y luego juega el as y otro trebol. Este cambia a espadas, demasiado tarde desde el punto de vista de los defensores, y usted descarta su espada perdedora en la quinta ronda de tréboles. UD pierde sólo dos tréboles y un diamante, haciendo el game exactamente.

Mano 4 Dador Sur aaxx.jpgaaxx1Salida: J

Supongamos que usted sigue la «línea popular en su club», ganando la salida de corazon y juegas dos tréboles altos. Se va a ir a abajo. Cuando Oeste gane la tercera ronda de tréboles, él se dará cuanta que los defensores casi seguro requieren cuatro bazas rápidas en espadas. Es entonces más que un paso de lógica para él, el cambiar al nueve de espadas. Esta carta es cubierta por el diez y Este devolverá una espada baja al rey. Oeste puede entonces volver el 6 cruzando la  Q 5 del muerto al A 7 de Este y usted se va a ir una abajo. Sin embargo por como están las cartas, los defensores no pueden marcar cuatro bazas de espada cuando Este tiene que hacer la primera jugada en ese palo. Oeste tendría que ganar la primera vuelta con el as o rey y, a continuación, y entonces usted podría cubrir su regreso, dejando al muerto con un stopper seguro. Por lo tanto, usted debe evitar que oeste tome la mano en trébol…manteniendo al jugador peligroso: Oeste afuera. Cobre el A y haga la finesse al 10 del muerto en la segunda rueda. Si Este gana con su Qx doubleton, él no puede derrotar su contrato.