Pobre Tor por Fulvio Fantoni

Fuente: http://www.fulviofantoni.com ;  Leggi In Italiano Click Aqui

Hola a todos 😆

Helness-Helgemo
Helness-Helgemo

Nuestros compañeros, Geir Helgemo y Tor Helness, llegaron un poco tarde  a Beijing para los Juegos Mundiales de la Mente (pero en gran forma como siempre), a causa de un desafortunado incidente.

De hecho, inmediatamente después de la Reisinger, mientras ellos estaban a punto de salir hacia Beijing, Tor se enfermó en el aeropuerto. Y así, nuestro compañero fue trasladado al hospital. Sin ninguna duda, dijeron los médicos. El malestar de Tor es a consecuencia de tres manos, que vio jugar en el vugraph a sus compañeros de equipo en el momento más importante de la final Reisinger:

El ataque se encuentra entonces en mis manos. El Paso de Sur después de los 5 me indicaban su preferencia por la salida a , por lo tanto, yo obedezco. Salgo a y … 12 bazas faciles.

En la segunda mano los franceses juegan 3NT. Esta vez todo está en sus propias manos… adivinando la Q…es lo que ocurre y otras 12 bazas faciles…

La tercera mano es demasiado fuerte incluso para un físico como el de Tor. En un exceso de optimismo llegamos al contrato de 4. Nuestra temeridad es justamente castigada por la mala distribución: 3 abajo!

Tor entra en la sala y descubre que conseguimos un cero redondo en el turno de juego.

Cuando aun faltaban dos vueltas para finalizar la Reisinger, con 6 puntos en juego,  nos era suficiente hacer 3 para matemáticamente quedar primeros, ahora después de este bonito Cerazo entrabamos a jugar la última ronda en la que debiamos anotar 1.5 para quedar matemáticamente primeros.

Tor entonces comienza a desvanecerse. Su sufrimiento continúa, porque siguiendo los matchs frente a una computadora ve que nuestro equipo rival anota en fila 1, 1 y 0,5 en las tres tablillas totalizando así: 2.5 de los 3 puntos disponibles. Ahora él sabia que para ganar habia que hacer por lo menos 1 punto sobre 3, jugando contra un equipo fuerte el equipo Cayne ….

Finaliza la ronda, Tor está ahí esperando, pero cuando salimos, un inequívoco guiño lo trae de vuelta a la realidad … ganamos!

Pierre Zimmermann, team captain, Fulvio Fantoni, Claudio Nunes, Geir Helgemo, Franck Multon and Tor Helness.

MAS DEL MISMO AUTOR

Bridge y Humor: Citas del Vu-Graph III

Ahora viene la batalla - tendrán Norte-Sur éxito en irse abajo en corazon, o sera Este-Oeste que tendra éxito en irse abajo en diamante?

Una Defensa de Franck Multon por Janet de Botton

Pierre Zimmermann, capitán del exitoso equipo Mónaco, juega con Franck Multon y son probablemente la mejor pareja sponsor /profesional en el mundo.

White House Junior Internationals en Amsterdam por Roland Wald

Las primeras ediciones fueron en Hertogenbosch y en 2004 el evento se trasladó a Amsterdam, primero al Twee Klaveren (Two Clubs) y dos años despues a la casa para el bridge: Het Witte Huis (The White House).

Campeonato de Parejas Latinoamericano 2021

Fecha: Viernes 3 a las 20:00 hs, Sábado 4 y Domingo 5 a las 17:00 hs de acuerdo al uso horario de Argentina, (GMT - 3 Argentina)

6º TGRs Auction Pairs

La pareja de Noruega: Tom JOHANSEN - Frank SVINDAHL ganan la 6ta edicion de la TGR de Parejas. Foto: Frank Svindahl

Campeonato Sudamericano Buenos Aires 2026

El torneo mas prestigioso del continente tendrá una nueva...

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

Campeonato Zonal Sudamericano Juvenil 2022

30 de Mayo de 2022 Desde el 21 al 28...

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES