Fuente: http://www.fulviofantoni.com ; Leggi In Italiano Click Aqui
Hola a todos 😆

Nuestros compañeros, Geir Helgemo y Tor Helness, llegaron un poco tarde a Beijing para los Juegos Mundiales de la Mente (pero en gran forma como siempre), a causa de un desafortunado incidente.
De hecho, inmediatamente después de la Reisinger, mientras ellos estaban a punto de salir hacia Beijing, Tor se enfermó en el aeropuerto. Y así, nuestro compañero fue trasladado al hospital. Sin ninguna duda, dijeron los médicos. El malestar de Tor es a consecuencia de tres manos, que vio jugar en el vugraph a sus compañeros de equipo en el momento más importante de la final Reisinger:
El ataque se encuentra entonces en mis manos. El Paso de Sur después de los 5
me indicaban su preferencia por la salida a
, por lo tanto, yo obedezco. Salgo a
y … 12 bazas faciles.
En la segunda mano los franceses juegan 3NT. Esta vez todo está en sus propias manos… adivinando la
Q…es lo que ocurre y otras 12 bazas faciles…
La tercera mano es demasiado fuerte incluso para un físico como el de Tor. En un exceso de optimismo llegamos al contrato de 4
. Nuestra temeridad es justamente castigada por la mala distribución: 3 abajo!
Tor entra en la sala y descubre que conseguimos un cero redondo en el turno de juego.
Cuando aun faltaban dos vueltas para finalizar la Reisinger, con 6 puntos en juego, nos era suficiente hacer 3 para matemáticamente quedar primeros, ahora después de este bonito Cerazo entrabamos a jugar la última ronda en la que debiamos anotar 1.5 para quedar matemáticamente primeros.
Tor entonces comienza a desvanecerse. Su sufrimiento continúa, porque siguiendo los matchs frente a una computadora ve que nuestro equipo rival anota en fila 1, 1 y 0,5 en las tres tablillas totalizando así: 2.5 de los 3 puntos disponibles. Ahora él sabia que para ganar habia que hacer por lo menos 1 punto sobre 3, jugando contra un equipo fuerte el equipo Cayne ….
Finaliza la ronda, Tor está ahí esperando, pero cuando salimos, un inequívoco guiño lo trae de vuelta a la realidad … ganamos!


