Tim Bourke

Equipos;  Dador Sur; Todos Vulnerables

   8 4
 J 7 6  
 Q J 10 7 3          
 7 5 3
 
 J 10 9 6            
 Q 9 8 3
 A 9 5 
 Q 8 
   7 5 3 2         
 10 5 2
 8 2          
 K 10 9 4
   A K Q   
 A K 4
 K 6 4     
 A J 6 2
 

La Subasta:

Oeste   Norte    Este   Sur  
      2
Pass  2 Pass 2NT
Pass  3NT Pass Pass
Pass
     

Contrato Final: 3NT

Salida: J

El declarante recibió la salida de J luego de esta sencilla subasta y antes de tocar la primera carta contó sus ganadoras: 3 bazas de Espadas, 2 bazas de Corazón y 1 baza de trébol.

Sur consideró el palo de Diamante llegando a la conclusión de que a menos que el A estuviera singleton o doubleton en alguna mano; el diamante solo aportaría 2 bazas; dado que el defensor poseedor del As tomaría solo en la tercera vuelta del palo.

Así, Sur solo tenía 8 bazas seguras. La única oportunidad de desarrollar la novena fuera del palo de diamante, era el palo de trébol. El palo podía estar repartido 3/3 sin embargo el declarante vio que había una posibilidad extra disponible. Veamos:

Luego de tomar la salida con la Q, Sur salio de su mano jugando el 2, Este tomó la baza con el 9 y siguió con Espadas para el A de Sur.

En la baza cuatro Sur cobró el A y vio satisfecho, caer la Q en manos de Oeste, el final fue mecánico, Sur jugó el K que hizo la baza y siguió con diamante para la Q del muerto que también ganó la baza.

Luego de una pequeña pausa para felicitarse a si mismo, Sur salió del muerto jugando trébol, Este ganó la baza con el K y siguió con Espadas para el K de Sur que a continuación cobro el J y el resto de sus bazas firmes: Sur hizo, 3 bazas de espadas, 2 de Corazón 2 de Diamante y 2 de trébol.