Pensando Bridge: SF NABC 5to Dia

Durante cada dia de los NABC ( Nacionales Americanos) Eddie Kantar, uno de los mejores escritores americanos de bridge, analiza 1 mano de bridge para los jugadores que quieren mejorar su bridge. Esta es la quinta mano del  NABC de San Francisco 2012:

 

A 9 7 5
A 9 8
K 10 6 2

K 8 2
K 8 6 2
J 10
A Q J 4

 

Q 10 5 4
4 3
6 4 3 2
9 8 5

 

A J 9 7
Q J 10
K Q 7 5
7 3

Oeste Norte Este Sur
      1
Dbl Redbl 1 Dbl
The End      

Salida: Q

  Comentario de la Subasta: Esta mano es un ejemplo de como se puede anotar un numero grande en multas al nivel 1! Oeste tiene un doblo de saque normal. Norte redobla para mostrar 11+ puntos mas una mano algo balanceada. Norte no tiene la obligacion de redoblar con cualquier mano de esa fuerza. Las manos distribucionales muchas veces funcionan mejor empezando con una respuesta forcing ilimitada (de ser posible). Sin embargo, un nuevo palo al nivel de dos no es forcing. El Respondedor esta casi obligado a redoblar si tiene un palo menor de 5-6 cartas con 11+ PH.
Despues de un redoblo, el bando que esta doblando, mostró sus armas y puede encontrarse en problemas si no tienen un fit de 8 cartas. Despues de 1 de escape, si el abridor o respondedor tiene 4 cartas del palo de escape encabezadas por uno o dos honores  se espera que doble. Despues de un redoblo, cualquier doblo por el abridor o respondedor es penal  y se espera que el partner honre ese doblo pasando si tiene dos o mas cartas en el palo declarado. Finalmente, despues de un redoblo, el aldo que redoblo juega la mano o el otro lado juega un contrato doblado.

Comentario de la Salida: Siendo Sur, con buenos triunfos, es mejor que salga de una secuencia que de un corto

Comentario del Juego: Siendo Este, si UD puede salir de este problema haciendo 5 bazas….bien hecho. El plan es tratar de fallar un diamante en el muerto.

Comentario de la Defensa: A no ser que la defensa regale mucho, el contrato se debe ir dos o tres abajo, Norte-Sur puede anotar entre 500 a 800 puntos en una mano en la que podrian no haber llegado a game si los opps se hubieran mantenido en silencio.

MAS DEL MISMO AUTOR

Las Virtudes Cardinales según Norberto Bocchi: La Prudencia

Tres preguntas de bridge, hablando sobre la Prudencia.

Un Problema Aislado y un «Profundo al Nueve» Exitoso por Dick Cummings

El problema con el bridge es que hay tanto en el juego. Usted hace el gran esfuerzo de estudiar y dominar las técnicas básicas para pasar el resto de su vida tratando de juzgar cuándo utilizarlas.

The Night of the Stars por Phillip Alder

La (Noche de las Estrellas) Night of the Stars charity Bridge Pro Am se va a jugar en Londres el jueves 25 de febrero 2016.

Poniendo en Mano Varias Veces por Mike Lawrence

Una de las lecciones más importantes de esta mano es que enseña la necesidad de planificar con anticipación y seguir pensando cuando las cosas se ven sombrías.

Retrospectiva de una Mano Instructiva por Phillip Alder

Los profesores de bridge por lo general tienen un buen ojo para una mano instructiva.

Campeonato Sudamericano Buenos Aires 2026

El torneo mas prestigioso del continente tendrá una nueva...

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

Campeonato Zonal Sudamericano Juvenil 2022

30 de Mayo de 2022 Desde el 21 al 28...

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES