Pensando Bridge: Atlanta NABC 4to Dia

Salida: Q.

Comentario de la Subasta:3 es un splinter. Describe un apoyo a espadas forcing a game con un singleton de diamante. El 4 de Sur es un cuebid y el 4NT es Roman Key Card Blackwood, donde el K de triunfo cuenta como si fuera una de las 5 key cards. La respuesta de 5 muestra una key card (el K), y Norte se va a slam esperando que Sur tenga los dos reyes negros.

Comentario de la Defensa: Una salida a diamante derrota inmediatamente el contrato, pero la salida a corazon es normal.

Comentario del Carteo: Para todo el mundo hay una perdedora a diamante y una perdedora a corazon, pero hay una chance! El Declarante solo necesita que el defensor que tiene el A tenga menos de tres cartas de corazon.

El Declarante gana la salida, destriunfa, juega 4 vueltas de trebol, adelanta el segundo corazon alto (jugada clave) y sale jugando un diamante, un palo que tiene el mismo largo en ambas manos. Como Este el jugador que tiene el A, comenzo con dos cartas de corazon, se ve forzado a volver un diamante, permitiendo que el declarante descarte un corazon y falle en el muerto.

Cuando tenga A-K-x-(x)-(x) frente a x-x-x en un palo lateral en un contrato a palo, no significa que UD tenga una perdedora segura! Si UD puede eliminar uno o mas palos y adelantar dos bazas del palo que le preocupa, puede poner en mano uno de los opps y si tiene suerte forzarlo a volver un palo como para que UD pueda descartar y fallar. Algo sobre lo que UD deberia pensar.

MAS DEL MISMO AUTOR

Los Trotamundos del Bridge 2015: Edicion de Verano #1

Despues de visitar Padua, Italia por dos años con el CEO del Great American Bridge Tour y con la Dra Donna Lombardini, convencimos a...

Como Competir sobre la Respuesta de 1NT Forcing por Neil H. Timm

Usando la convención 2/1, los opps después de abrir de un mayor dicen 1NT y anuncian que la voz es forcing. Como compite ?

Angra 2013: Match Argentina – Chile

En el primer match del segundo dia de juego el VG de BBO nos deleito con el Match Argentina-Chile, dos de las potencias del bridge sudamericano.

La Chica del Coro y el Psiquico por Dick Cummings

En aquellos días, las psíquicas estaban más presentes en los campeonatos de lo que es ahora, sobre todo cuando...

Bridge y Humor: Jugador de bridge se va de su casa por Ely Culbertson

Siempre me ha sorprendido cuando los jugadores de bridge llevan sus desacuerdos más allá del punto de la diferencia de opiniones.

Campeonato Sudamericano Buenos Aires 2026

El torneo mas prestigioso del continente tendrá una nueva...

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

Campeonato Zonal Sudamericano Juvenil 2022

30 de Mayo de 2022 Desde el 21 al 28...

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES