InicioAvanzadoNo juegue las cartas inactivas sin pensar...Son los neutrinos del Bridge por...

No juegue las cartas inactivas sin pensar…Son los neutrinos del Bridge por Jean Besse

Fuente: http://www.ibpa.com/

Jean Besse
Jean Besse

Las cartas inactivas son aquellas que ni pueden ganar bazas ni impedir que el enemigo haga bazas, ni actuar como cuidadoras de cartas importantes. Ellas parecen tener ningún uso práctico en absoluto.

Y, sin embargo las cartas inactivas pueden ejercer una influencia, a pesar de que puede ser difícil de precisarla. Son como los neutrinos de la física nuclear, que son de mínima masa y parecen no afectar a otras partículas, pero que tienen poderes misteriosos. Sólo hay una forma en la que usted puede penetrar en el misterio. Antes de jugar una carta inactiva, usted debe considerar el efecto que puede tener jugarla.

Comencemos con una mano ordinaria, con una subasta simple y directo.aaxx

UD es Oeste:aaxx

UD sale con el 10 y el rey del muerto gana la baza, Este y Sur siguen chico. El declarante cobra la Q y juega un diamante al as en su mano.

¿CUAL ES SU DESCARTE? Claramente, un corazón sería suicida, un trebol, también podría ser peligroso. Por lo que parece seguro lanzar una espada, una carta inactiva. ¿Seguro? Usted acaba de matar la defensa! Esta la mano completa:

aaxxDespués de las tres primeras bazas, el declarante tiene la intención de jugar cuatro tréboles y tres espadas. Cuando Oeste descarta en la tercera espada, él va a aprender que Oeste comenzó con tres espadas. Él ya sabe que Oeste tenía dos diamantes. Así que ahora sabrá que Oeste tiene exactamente tres corazones. Por lo tanto, Sur fácilmente podrá hacer la finesse a la desafortunada Q. Para darse una oportunidad, había que mantener las espadas intactas, descartando en cambio un trebol en el tercer diamante y dejando a Sur con una conjetura completa. Este, también, tuvo que hacerse cargo de sus cartas inactivas. Cuando se jugó la cuarta rueda de trebol, tuvo que descartar un diamante, no una espada. El descarte de una espada por cualquier defensor permite que el declarante averigüe la distribución del palo de espada y, por lo tanto, la distribución de toda la mano. Al igual que los neutrinos esas espadas «inactivas» tenian poderes misteriosos e inesperados. Ahora tome una mano de la McAllen / Sunday Times de Parejas de 1994:

Dador: Oeste Vul: Ambosaaxx

Robert Sheehan
Robert Sheehan

Robert Sheehan en Sur fue quien encontró una exitosa línea de juego. Ganó la salida del K con el A y fallo un trebol — notando el eco de Este, cobro el K, Oeste descartó un trebol. Enfrentado con una perdedora de triunfo, Sheehan se dispuso a eliminar parcialmente la mano antes de ponerlo en mano. Cobró el K, cruzo a un triunfo alto, cobró el A, y fallo un corazon, y salio jugando un triunfo, dejando a Este en la mano con esta posición:

aaxx

Este ya no tenia tréboles y claramente no quería abrir los diamantes, así que salio jugando un corazon, un «neutrino», ASÍ DIVULGANDO EL CORAZÓN CUARTO de Oeste! Sheehan ahora pudo saber con exactitud que Oeste tenia una 0-4-1-8, asi que falló, jugó diamante al K y continuó con la finesse de diamante para completar un buen trabajo.

Una vez más, la jugada de un corazón «inactivo» saboteo la defensa. ESTE DEBE VOLVER UN DIAMANTE CHICO, aceptando el riesgo de salir jugando hacia la tenaza, si Sur tiene el J. Si Este hubiera hecho eso, Sur habría tenido que adivinar. Y si se fija en la mano desde cerca, usted encontrará que va a elegir la línea perdedora más veces que no. Por lo tanto, mi consejo BOLS es la siguiente:

No juegue una carta inactiva sin pensar. Considere lo que puede ser el efecto de jugarla. Si la juega en el momento equivocado, una carta inactiva puede traicionar toda la mano.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments