The Tuscaloosa News – 4 Ene 1983

Vulnerable N/S, Sur Dador.

Salida: 5

La salida más abrumadora es la salida a ciegas contra un contrato a sin triunfo. En la mano de hoy Oeste no tenía información real. Norte había declarado el game a NT directo después de la apertura de Sur sin usar la Stayman para comprobar si había fit en uno de los mayores. Oeste también estaba mirando a una dama y a un montón de cartas chicas.

La mayoría de los Oeste en esta situación saldrían de su cuarta carta de diamante, pero nuestro Oeste se decidió por un pensamiento de alta potencia y puso sobre la mesa su cinco de corazon. Sintonícese con los pensamientos de Oeste….que se dijo a sí mismo:

Mi compañero está marcado con algunas cartas altas. Digamos ocho a 12 puntos en cartas altas. Si su palo es el corazon, mi dama lo va a ayudar. Incluso si él pudiera ayudar a mis diamantes, es muy improbable que yo pueda re-entrar a mi mano para correr el palo.

A Sur no le gustó esa salida de corazón y le gustó aún menos cuando Este puso el as y volvió el tres. Si Sur hubiera podido mirar todas las cartas, podría haber jugado su rey, pero Sur sólo miraba su mano y el muerto. Él resolvió pasar su valet, Oeste ganó con su dama y despejó el palo. Sur entró en el muerto con la dama de espadas y siguió con el valet de trebol. Este ya sabía lo suficiente como para obtener un beneficio seguro. Puso inmediatamente su as e hizo los dos últimos corazones para anotar más 100.