NABC New orleans 2015Sábado, 14 de Marzo 2015

Programa, Resultados, ACBL Live y Boletines

Usando la subasta como guia para el juego y la defensa – parte 2

NO 2015 Pensando Bridge Dia 2 Mano

NO 2015 Pensando Bridge Dia 2 Sub

Salida: K

 Comentario de la Subasta: Puede que usted cuestione el paso de Sur después del 2, porque tiene tres cartas de corazón y dos espadas.  Si Sur tuviera un honor de espada entonces seria algo mejor jugar en el 5-2 que en el 4-3. Ademas es posible que Norte tenga seis espadas y cuatro corazones, tal vez 5-5?. 2 le da al partner otra chance de subastar, algo que UD no va a disfrutar. Una manera de cerrarle la boca al partner es pasar.

Comentario de la Defensa: Siendo Sur, juegue el 9 en la baza uno, la mas alta o la mas alta de las equivalentes cuando quiere señalar alentadoramente. Si UD juega el 8, esta negando el 9. Después que su partner cobra la dama y juega un diamante a su as, cambie al 7. Siendo Norte, cuando jueguen un corazón, ponga el as ya que la subasta le esta diciendo que Oeste tiene un singleton de corazón. Como? Bueno, Oeste debe tener al menos 6 cartas de trébol por su forma de subastar. Siguió el palo de diamante las tres primeras bazas y UD sabe que tiene al menos tres espadas (Sur le hubiera dicho 2 en vez de 1NT de tener tres cartas de espadas). Mas aun, Sur paso después de sus 2 lo que muestra que tiene al menos tres cartas en ese palo. Con doubleton en ambos mayores, Sur hubiera elegido jugar en espadas).

Comentario del Juego: Una vez que Norte mostró tres cartas de diamante y 5 cartas de espadas y cuatro de corazón, él esta marcado con un singleton de trébol. Así que siendo Oeste juegue un trébol chico a la Q y vuelva con un trébol chico al 10. Antes de dilapidar la solitaria entrada de trébol del muerto, juegue un corazón hacia el rey con el fin de afirmar ese rey para un descarte de espada. Terminara perdiendo tres diamantes y un corazón.