New orleands 2015Viernes, 13 de Marzo 2015

Programa, Resultados, ACBL Live y Boletines

Usando la subasta como guía para el juego y la defensa – parte 1

NO 2015 Kantar M1 1

NO 2015 Kantar M1 S

  Salida: 7 (de la cuarta).

Comentario de la Subasta: Nada inusual. Norte hubiera preferido tener 4 cartas de espadas para el doblo, pero si uno siempre espera la mano perfecta, se va a gastar la vida esperando.

Comentario del Juego: La subasta le cuenta que Oeste tiene seis cartas de corazón y la Regla del 11 le cuenta que Este tiene un solo corazón mas alto que el 7: el 10. Ergo, Este comenzó con 10 x. Como la finesse de trébol es hacia Este, afloje el primer corazón. Asumiendo que Este vuelve el palo en la baza dos, ahora es seguro hacer la finesse de trébol hacia Este para asegurarse 9 bazas…porque UD sabe que Este ya no tiene corazones.

Comentario de la Defensa: Suponga que el declarante se equivoca y gana el primer corazón, cruza al muerto con un diamante y hace la finesse de espadas que pierde. Siendo Oeste, después de ganar el K, mirando su J, UD sabe que su partner jugó su corazón mas alto y ademas que esa jugada niega el 9. Así que UD sabe que al declarante le queda  Q 9. Traducción: No juegue el A esperando que caiga la dama. De hecho, si usted juega cualquier carta de su mano que no sea un corazón, el declarante se va a ir abajo ya que él necesita la finesse de trébol para su novena baza…y no sale.