Manos de Carteo por Mari Ryman

0
85
Mari Ryman, Catarina Midskog, Katrine Bertheau y Jenny Ryman

5th WORLD JUNIOR CAMP Vargesztes, Hungria Julio 2003

Mari Ryman
Mari Ryman

Aqui unas manos seleccionadas por Mari. Mas abajo las Soluciones.

Mari hands 1

RESPUESTAS

1. Esta parece muy fácil! Lo natural a hacer es ganar la primera baza y desbloquear el as de diamantes, a continuación, cruzar a una ganadora en el muerto para afirmar los diamantes.

Pero ¿cómo llega al muerto?

Si cruza con una espada, la defensa va a hacer su baza de diamante y se cobrar lo dos treboles altos.

Q descarta?

Si descata un diamante la defensa le saca su segundo stopper de espada, y nunca anotara una segunda baza de corazón, ya que la defensa tiene dos treboles, un diamante, un corazón y al menos una espada. Si usted trata de llegar al muerto con un corazón en la baza tres, Sur va a ganar y libera los corazones, para tener el palo a su disposicion para cuando gane la mano.

La solución es simplemente aflojar en la baza uno.

Cuando cruce con el A UD puede hacer la finesse de corazon y no podran hacer nada para frenar sus nueve bazas el muerto nunca quedara apretado ya que la mano es alta, en lugar de tener el problema de la necesidad de afirmar un corazón.

2. Otra linda mano. El peligro aqui es que Norte tiene Qx or Qxx y bloquea el palo de diamante jugando la Q en la segunda vuelta. Para evitar esto UD debe aflojar la espada dos veces desde ya – y despues descartar un corazon del muerto en la tercera espada. Ahora juegue el AK y siga con un diamante al as y corra el valet. Si Norte afloja, UD tambien, pero si Norte cubre, haga la baza y gane su ultimo corazon para descartar del muerto el diamante que lo esta bloqueando.

3. Que debe hacer aqui para protegerse de: cuatro treboles y el K en Norte. Cuando UD gana la baza dos con la Q , UD juega el A (si los treboles estan 5-0 UD va a necesitar la finesse de diamante). Vuelva a su mano con el AK y juegue un trebol hacia el muerto. Si estan 4-1 en Sur no puede ser util fallarlo, asi que gane con el K, cruce a su mano con un fallo de corazon para jugar otro trebol hacia el muerto, y seguir fallando el cuarto trebol en su mano. Ahora puede ir al A y descartar su diamante en el quinto trebol sin peligro.