Maniobras para Contar la Mano por Hugh Kelsey

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«Por alguna razón mucha gente opina que el contar es prerrogativa del experto. Nada mas lejos de la verdad».

Dador Este Nadie Vul

 K Q 4
 J 10
 9 7 6 5
8 5 3 2
 A 10 7 5
 A K Q 9 8 3
 4
 A K

La Subasta:

Oeste Norte Este Sur
2
Pass 2 Pass 2
Pass 3 Pass 3
Pass 4 Pass 6
Pass Pass Pass

Contrato 6

Salida Q

Oeste salió de la Q, Este sobre tomó con el K y devolvió el 2.

¿Cuál sería su mejor plan de juego para hacer 12 bazas?

Solución:   

Buen contrato, aunque Sur no estuvo muy acertado en el carteo.

Luego de 3 vueltas de triunfo, Sur adelantó el K y la Q, pero luego desacertó la pasada.

¿Cómo debe jugarse la mano? La respuesta es: contando.

La línea de juego correcta es: tomar tomar el primer triunfo en el muerto con el  10 y bajar a su mano fallando un Diamante Este sirve el  A, volver al muerto jugando triunfo al J, ambos defensores sirven el palo, y fallar otro diamante, Este descarta el 6.

De hecho en este momento el jugador en posición Este esta apretado, aunque no tiene ninguna importancia si a Sur esto le pasa desapercibido.

Sur completa el arrastre, descartando el  2 del muerto y Oeste descarta un diamante, ahora Sur adelanta el  A y el K, juega espadas al K, y vuelve a su mano fallando el último trébol del muerto, ambos oponentes sirven el palo.

En este momento la distribuciones son visibles, Oeste: 2 corazones ( no dio la tercera vuelta de arrastre)… 6 diamantes (Este descarto Trébol en la tercera vuelta del naipe), y 3 tréboles, solo hay lugar para 2 cartas de Espadas.

Sur juega la Q  y luego la finesse al J  de Este, con absoluta certeza.

Las 4 manos eran:

 K Q 4
 J 10
 9 7 6 5
8 5 3 2
 6 3
 7 5
 Q J 10 8 3 2
 Q 7 4
 J 9 8 2
 6 4 2
 A K
 J 10 9 6
 A 10 7 5
 A K Q 9 8 3
 4
 A K