InicioTrotamundos del BridgeLos Trotamundos del Bridge 2015: Edicion de Verano #1

Los Trotamundos del Bridge 2015: Edicion de Verano #1

 9 de Julio 2015 Sioux City Iowa, USA  GS Jade Barrett con Paolo Clair. GS jade Barrett Corresponsal de Csbnews en USA.

Kim Edwards
Kim Edwards

«Unos de mis mayores momentos de inspiración es cuando estoy viajando o viviendo en un país nuevo – hay una enorme libertad, que surge de ser uno mismo sin las restricciones de: su propia cultura, su ambiente familiar, y por estar viendo al mundo desde un punto de vista diferente» – Kim Edwards

Despues de visitar Padua, Italia por dos años con el CEO del Great American Bridge Tour y con la Dra Donna Lombardini, convencimos a nuestro amigo y anfitrión, Paolo Clair, para que nos permitiera mostrarle la misma hospitalidad.

Paolo Clair, Jade Barrett, Donna Lombardini
Paolo Clair, Jade Barrett, Donna Lombardini

Para los jugadores de fuera de América del Norte, la ACBL es un animal diferente. Con más de 3.000.000 de mesas de juego cada año, no hay día en que no haya una oportunidad para competir (bueno, tal vez no en Navidad, aunque sigue siendo incierto).

Aparte de los tres Campeonatos de América del Norte que atraen a la mayoría de los mejores atletas del mundo, hay una gran cantidad de torneos de menor tamaño que se juegan en todas partes del continente.

Estos eventos van desde sesiones individuales celebradas en un pequeño club hasta el regional de Gatlinburg que atrae a más de 10.000 mesas en el período de una semana. Todos ellos tienen su propio carácter y aquellos de nosotros que frecuentamos estos torneos encuentramos placer en cada uno de ellos, independientemente de su tamaño. Durante la visita de nuestro amigo le presentaremos todo el espectro.

Sioux City DBC
Sioux City DBC

Nuestra primera visita fue al Sioux City Iowa Bridge club, un club muy amigable de Northwest Iowa. El torneo se juega en un Centro de la tercera Edad, y la puerta se cierra inmediatamente después del inicio del juego. Y a veces un poco antes, como descubrimos por nuestra llegada tarde, a las 17:59 cuando la hora de inicio era a las 18:00. Después de golpear la puerta por un cuarto de hora más o menos, conseguimos que nos abrieran para encontrar que felizmente pudimos cubrir el bye.

Paolo Clair
Paolo Clair

Recién llegado, despues de obtener un segundo lugar en el Campeonato Europeo de bridge en Tromso, Noruega, nuestro invitado y la Dra. Donna se sentaron con un muy buen espíritu en este lugar dramáticamente diferente. Esta iniciación en el bridge local, se convirtió en nuestro evento más destacado del día.

T 2015 Paolo Clair segundo

Al igual que en todos los países en los que se juega al bridge, el duplicado local es la base sobre la que se erige cada torneo. Proporciona competidores, maestros, promotores, directores, autores y todos los demás funcionarios que se requieren para operar las organizaciones de bridge en todo el mundo. Muchos de los mejores jugadores del mundo consiguieron iniciar su juego en estos lugares sin pretensiones, ya que es en estos clubes donde los sueños comienzan (y ocasionalmente las pesadillas si sus finesses nunca salen).

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments