01:43 30 Noviembre 2015 Denver, Colorado GS Jade Barrett (csbnews.org corresponsal)
«Sólo la gente bien alimentada, bien alojada, y bien educada puede disfrutar de los beneficios de la libertad» – Fiorello La Guardia, 99th Mayor of New York City
Ha pasado un mes desde que la Dra. Donna Lombardini y yo visitamos a nuestro buen amigo Paolo Clair en nuestra querida Padova, Italia. Siempre que visitamos a Paolo – un profesor muy estimado – él organiza una visita a su escuela donde tenemos la oportunidad de interactuar con sus muchos estudiantes talentosos. Monselice, a unos 25 km al sur de Padua es el hogar de un gran instituto de enseñanza, y nos pasamos el día dedicados a hablar con estos jóvenes en Inglés, proporcionándoles la experiencia de escuchar cómo los Americanos nos expresamos en nuestra lengua nativa (a los que se portan mal, los dejamos a un lado unos pocos minutos para permitirme torturarlos con mi italiano).
Hemos descubierto que una de las mejores maneras de involucrar la atención de nuestros jóvenes es exponerlos a nuestra caridad favorita, Heifer International (www.heifer.org). El alcance de la labor que esta Organización no gubernamental ha hecho por más de 75 años es pasmosa. Desde su creación, millones de personas han dejado atrás la pobreza, con millones más por venir. Hay que visitar el sitio para empezar a comprender la enormidad de sus logros.
La primera vez que se ve el vídeo de Alton Brown describiendo el trabajo de Heifer (sesenta segundos que le hablan al alma), se puede sentir el cambio de la atención y del deseo de tomar una siesta (recuerdo cómo me dormía cuando mis profesores daban una conferencia cuando tenía 16 años), uno se da cuenta de lo poco que realmente se requiere para cambiar la vida de las personas necesitadas.
Vacas, patos, abejas, peces, búfalos de agua, conejos y otros animales están representados en los botones que trajimos con nosotros desde la sede de Heifer, y a cada miembro de nuestra audiencia se le preguntó que describiera los beneficios proporcionados por el animal que recibieron. Fue un placer escuchar a estos jóvenes comenzar a hablar con nosotros en Inglés a medida que su entusiasmo crecía. Fue un buen día.
El bridge le ha brindado a mi familia la oportunidad de convertirse en amiga de mucha gente de buen corazón. También nos ha presentado la oportunidad de efectuar un cambio en el mundo, juntando estas grandes mentes. Estos encuentros casuales han dado lugar a literalmente millones de dólares y decenas de miles de servicios voluntarios a organizaciones benéficas dignas, además de cientos de oportunidades de negocios y empleos garantizados por la comunidad de jugadores. El sentido personal de recompensa que un atleta de bridge adquiere de una mano bien jugada, no es el único beneficio que está disponible, para sus compañeros competidores representan el pináculo de lo mejor y lo más brillante de todos los ámbitos de la vida.
Es un digno viaje para que una persona de cualquier edad emprenda.