Source: The Perils of the top of doubleton lead

¿Le gusta salir de un doubleton (vs a un contrato a palo)? En términos generales, a mi no me gusta.

Casi nunca voy a salir de un honor doubleton-(por ejemplo, Q4, J8). Cuando salgo de un honor [a menos que usted viva en Polonia, donde es universalmente estándar salir de la mas alta de dos cartas], mi pareja va a pensar que tengo la carta inmediatamente por debajo (y estoy saliendo de la mas alta de una secuencia). Por otra parte, el honor es simplemente demasiado valioso para tirarlo sobre la mesa y (con toda probabilidad) perderlo.

Pocas veces salgo (de la mas alta) de un pequeño doubleton. A menos que mi pareja tenga al menos cinco cartas en ese palo (en cuyo caso pude escuchar una sobre-declaración – una situación totalmente diferente en la que ahora estoy feliz de salir el doubleton), si no es ese el caso o bien declarante o el muerto deben tener al menos cuatro cartas en mi doubleton. Asi que les estoy ayudando a afirmar su palo, y exponiendo a mi compañero a finesses en el proceso.

aaxx

Que pasó
Oeste salio con el 7, top de su doubleton. Esto le dio al declarante 4 bazas de diamantes, al hacerle la finesse al J de Este. La baza uno fue: 7, 4, J, A, después el declarante destriunfo y jugó el 10 y sobre el KQ, descartó el 4. Ahora tuvo el privilegio de salir hacia el K para la sobre-baza. Esta no se materializo porque Oeste tenia el A detrás del K, pero el declarante gano su made.

Que deberia haber pasado
Oeste tiene la posibilidad de inmediatamente eliminar una salida de trebol (salir debajo de un as contra un contrato palo, es la opción inferior de la pila de posibilidades; aquí usted puede ver que que promueve el K del declarante). Oeste elige salir de un corazon en vez de salir de la mas alta de su doubleton de diamante. El 3 va : 2, 10 (note que Este no tiene ninguna razón para jugar el K, ya que sabe que Oeste no puede tener el A; de hecho es imperativo que guarde su K, para no permitir que se promueva el J del muerto). El declarante gana con el A, cobra el AK, y sigue con el A y el KQ. Ahora la J no desaparece, con solo tres bazas de diamante, el declarante solo puede jugar trebol hacia su K para cumplir su game. Cuando el K pierde contra el A, él se va una abajo, al perder dos tréboles y dos corazones.

Si UD puede recordar solo una cosa…
Cuidado con la salida (la mas alta de) un doubleton. A menudo ayuda al declarante a afirmar un palo lateral.