Alfred Sheinwold

Eugene Register-Guard – 11 Ago 1975 By ALFRED SHEINWOLD

Los expertos no caen en gracia

Cuando llegue el día del juicio final, los columnistas de bridge tendrán mucho para responder. De alguna manera hemos dado la impresión de que los expertos de bridge nunca cometen errores. Sur era un experto de fama internacional. Cuando abre la boca para hablar, no se deja escuchar ni el ladrido de un perro.

Salida: K

Nuestro héroe falló el segundo diamante, dio tres vueltas de triunfo y jugó un trebol. Este gano con la dama de trebol y volvió otro diamante, forzando a Sur a fallar con su ante ultimo triunfo. Sur jugó otro trebol, y Este astutamente dejó que el K del muerto ganara la baza.

Sur tuvo que usar su último triunfo para llegar a su mano. Pero como el as de trebol aún estaba afuera, Sur no estaba mejor en la mano que en el muerto. Solo ganó seis bazas de triunfo, una espada y un trebol. Digan la verdad ahora: ustedes habrían hecho cuatro corazones si hubieran estado en el asiento de Sur. Por supuesto que sí; es tan fácil como caerse de la planta baja. Fallen el segundo diamante y jueguen trebol inmediatamente. Está bien. No se molesten en sacar los triunfos en primer lugar. Si se niegan a ganar la baza de trebol, no quedaran atrapados en el muerto. Van a poder volver a su mano con un triunfo. Después de todo, por eso es porque no destriunfaron y dejaron los triunfos en el muerto.