Los Expertos también se Equivocan III

Ottawa Citizen – 27 Feb 1987 por Ted Horning

En los dos boletines anteriores nos ocupamos de los expertos de bridge y de sus errores. La mano de hoy es una continuación de ese tema. Este y Oeste eran dos excelentes jugadores que jugaban juntos por primera vez en un torneo de parejas, donde las bazas son extremadamente importantes. Vea cómo la falta de familiaridad de Este con el estilo de juego de su compañero dio lugar a un resultado horrible.

Nadie vulnerable Sur dador

Salida: 2

Este gano la salida con su as de trebol y procedió a hacer lo que los jugadores de bridge llaman «entrar en el tanque.» Esta frase se refiere a un largo periodo de deliberación. Cuando Este salió del tanque, puso el tres de trébol en la mesa. Él creyó que esto era una continuación segura ya que esperaba que su compañero tuviera el rey.

Jugando parejas, cuando los defensores no pueden cobrar un as, por lo general anotan del medio para abajo. Sur fue capaz de tomar ventaja del error de Este de tal manera que dos ases se desvanecieron en el aire! Huelga decir que esto dio lugar a una puntuación magnífica para Norte / Sur. Sur ganó el rey de trebol, notando el 9 de Oeste y cobró el rey del corazón.

Jugó el 9 a la Q del muerto y cobró la dama de trebol. Sur sabía que anotaría una buena puntuación si descartaba su diamante singleton en esta baza y luego entregaba una baza de espada. Sin embargo la sensación de la mesa del declarante, le dijo que podía hacerlo aún mejor. El descartó una pequeña espada en la dama de trebol y cuando cayó el valet de Oeste, descartó su última espada en el 10 firme.

Sur siguió jugando el K del muerto, Este cubrió (él sabía que nada podía ganar aflojando) y Sur falló con un triunfo alto. Sur ahora jugó el tres de corazon hacia el 4 del muerto y descartó su rey de diamantes en la jota de espadas. Hechos seis…lo que superó a todos los Norte / Sur en esta mano.

Este exclamó que nunca debería haber salido debajo de un valet en contra de la subasta de esta mano. El desacuerdo no fue una cuestión de bien contra el mal, sino una cuestión de estilos diferentes. Por supuesto, este tipo de cosas son de esperar en nuevas parejas, incluso las de dos expertos.

MAS DEL MISMO AUTOR

Apoyando la Respuesta de un Mayor con 3 cartas

Cuando a la mayoría de nosotros se nos enseñó los fundamentos de la subasta, nos enteramos que el número mágico de cartas combinadas en un palo para que fuera el palo de triunfo era ocho.

Ponga a Prueba su planificación en Contratos a Palo por Paul Lavings

Planifique el juego en los siguientes contratos de 4 espadas:

Prefiere Jugar o Defender? por Michael Rosenberg

Estaba cenando con un amigo después de la segunda ronda clasificatoria de un Torneo B-A-M, y comentábamos las manos jugadas.

Una Espectacular Jugada Peligrosa por Zia Mahmood

El término "jugada peligrosa" se encuentra con menos frecuencia en la literatura; se refiere a una maniobra que protege contra...

Wroclaw 2016: Sabado 10 de Setiembre

Además de ser un genial anfitrión para el 15thWorld Bridge Games, Polonia está jugando un bridge dinámico. En tres de los cuatro eventos, ahora en la fase eliminatoria, Polonia tiene la ventaja, en dos casos por márgenes sustanciales.

Campeonato Sudamericano Buenos Aires 2026

El torneo mas prestigioso del continente tendrá una nueva...

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

Campeonato Zonal Sudamericano Juvenil 2022

30 de Mayo de 2022 Desde el 21 al 28...

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES