InicioManos de BridgeLLegando al Tamaño Correcto por Omar Sharif

LLegando al Tamaño Correcto por Omar Sharif

Star-News – 19 Ene 1997

N-S vulnerable. Norte dador.

Salida: K

Un jugador que hace una preventiva por lo general tiene un singleton en alguna parte. Si ese jugador tiene la salida y ataca un palo que no declaró, más que probable es que la salida sea un singleton. Si el jugador sale del palo de la preventiva, el singleton está probablemente en triunfos.

En la Olimpiada de Equipos de Damas, celebrada en Rodas en 1994, Norte-Sur para China aterrizó en 3NT e hizo las 10 bazas obvias. La pareja danesa en Norte-Sur se dejó llevar hasta siete tréboles en la subasta.

El contrato estaba en contra de las probabilidades, y la distribucion del palo de triunfo parecía fatal. Oeste salió con el rey de diamante, cubierto en el muerto. Aplicando el principio indicado en el párrafo inicial, la declarante dejó correr el nueve de triunfo con éxito. A continuación, la declarante llegó a la mano con el as de espada y cobró el as de trebol, sólo para enterarse que todavía había trabajo para hacer.

Después de cobrar el rey de espadas, la declarante jugó los tres corazones altos de la mesa, descartando un diamante de la mano. Falló un corazón para reducir la longitud del triunfo del declarante a la de Este, y re-entró en el muerto con una espada a la dama.

Con tres bazas para jugar, la declarante tenia K Q 10 de trebol atras del J 7 6 de Este. Cuando un jugó una carta del muerto, no había ninguna diferencia si Este fallaba alto o bajo la declarante hacía las últimas tres bazas…

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments