Las Tres Herramientas Favoritas para Slam de Andrew Robson

Fuente: www.andrewrobson.co.uk           

Mis tres herramientas para Slam preferidas son la Jacoby 2NT, los splinters y la Roman Key Card Blackwood. A veces, todas ellas surgen en la misma mano, como en esta deliciosa tablilla de un duplicado en mi club, que me mostró emocionado uno de los miembros, Howard Jennings.aaxx

  1. Jacoby – mostrando un apoyo forcing a game en espadas.
  2. Singleton (fallo) de trebol con interés de slam (no-mínima). Hacer un Splinter con un as singleton no es lo ideal, pero para mi, es aceptable.
  3. Me encanta que estés corto a trebol. 4 NT es la Roman Key Card Blackwood.
  4. Dos de “5 ases” (incl. K);  mas la Q.
  5. Muestra todas las keycards y pregunta sobre los reyes para jugar un grand slam.
  6. Jugando el método de los reyes específicos, esto muestra el K pero que no tiene el mas barato o sea el K [ni el K, pero eso ya se sabia por el splinter].

Oeste salio con su singleton de diamante y el declarante, Jennings, sabiamente jugó el as del muerto (otros declarantes hicieron la finesse y perdieron un fallo rápido). Siguió jugando chico al as y la dama de triunfo (reteniendo cuidadosamente el K del muerto) preparándose a reclamar su slam si los dos oponentes seguían el palo. Sin embargo, cuando vio el descarte de Este en la segunda ronda de triunfo, se abstuvo de volver a jugar hacia el rey, y necesariamente tuvo que dejarle un triunfo a Oeste.

Podría parecer que el declarante debe perder dos bazas de diamante con el  KJ de Este, pero piense en el Muerto invertido. En la baza cuatro el declarante adelanto el as de trebol. A continuación, cruzó a la dama de corazon, fallo un segundo trebol, cruzó al as de corazon, fallo un tercer trebol y cobró el rey de corazon descartando un diamante. Asi habia llegado a este final de cuatro cartas (abajo):aaxx

El declarante salió jugando un diamante, Oeste descartó un trebol y Este gano la dama con el rey, para volver el jack (mejor vuelta), pero Oeste no podía jugar su último trebol o el declarante podía fallar bajo en el muerto, jugar el rey de triunfo y cobrar el trebol firme de la mesa. Pero cuando Oeste descartó su corazón, el declarante pudo fallar bajo en el muerto, y fallar el último club del muerto con su triunfo, Oeste siguió el palo. La ultima baza vio al K del muerto vencer al valet de Oeste. 12 bazas y Slam hecho.

MAS DEL MISMO AUTOR

Regla del 20

Cuando es primero o segundo en la subasta, la...

Mejore su juego Defensivo I por Ron Klinger

Durante la serie de conferencias de Celebridades del Bridge del domingo, Ron Klinger presentó una serie de problemas.

Alguien estuvo Realmente equivocado en esta Mano

By ROBERT G. POWELL SARASOTA — Mr. Pigeon came through...

Una Jugada sensacional por Jay Becker

La naturaleza del juego es tal que las jugadas sensacionales son pocas y distantes entre si, pero, cuando la ocasión se presenta, uno debe por supuesto intentar resolver el desafío.

I Transnacional S. O. 2020 – Equipo: CHAGAS

I Transnacional Sudamericano Online 2020 Las fechas de juego son:...

Torneo de Parejas Sudamericanas Bridgechamp

LA CONFEDERACION SUDAMERICANA DE BRIDGE Y LA PLATAFORMA DE...

Campeonato Sudamericano Buenos Aires 2026

El torneo mas prestigioso del continente tendrá una nueva...

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES