La Puesta en Mano por Alfred Sheinwold

The Dispatch – 12 Abr 1984

WatsonplayLa mano de hoy apareció en 1934 en el libro de Louis H. Watson «On the Play of the Hand». Es un libro espléndido, pero hemos aprendido una o dos cosas en estos 50 años.

Dador Sur Ambos vulnerables

Salida — K

Sur fallo el segundo corazon, cobro el as y la dama de triunfo, fallo otro corazon, cobro los treboles altos y fallo el ultimo trebol en el muerto. Volvió con un triunfo y jugo un diamante.

Hay que estar alerta

Si Oeste juega chico, Watson explica, Sur juega el ocho del muerto, y Este debe ganar y entregar una baza al K del muerto.

Si Oeste esta alerta y juega el valet de diamantes, Sur pierde tres bazas de diamantes y su contrato. Todo muy cierto, pero Sur debe hacer el contrato sin depender del descuido de Oeste. Cuando Sur juega su último trebol y Oeste no puede seguir el palo, el declarante debe descartar otro diamante del muerto en lugar de fallar. Este debe ganar. Si Este vuelve un diamante, el rey del muerto gana la baza. Si Este vuelve otra cosa, el declarante falla en su mano y descarta un tercer diamante del muerto.

MAS DEL MISMO AUTOR

Los Trotamundos del Bridge 2014: En el Camino a las Bermudas

Uno de los peligros de ser un Trotamundos del Bridge es el trabajo pesado que significa el viajar frecuentemente ...

El Campo de Batalla…por Easley Blackwood

Contrariamente a la práctica habitual, la mano de hoy fue una batalla entre el Sr. Dale y el Sr. Champion, el primero tratando de regalar una baza y el último tratando de evitar ganarla.

Usando Espacio para Ahorrar Espacio por Mike Lawrence

Sur abrió de un tranquilo un diamante y se encontró que tenia que adivinar lo que debia hacer en la siguiente ronda...

Festival Cali 2022 – Santiago de Cali – Principales atractivos

Cali, oficialmente Distrito Especial, Deportivo, Cultural, Turístico, Empresarial y de Servicios de Santiago de Cali.

Evaluacion de la Mano – Reglas Rutinarias (PH)

No se puede jugar siguiendo reglas rutinarias.

Torneo de Parejas Sudamericanas Bridgechamp

LA CONFEDERACION SUDAMERICANA DE BRIDGE Y LA PLATAFORMA DE...

Campeonato Sudamericano Buenos Aires 2026

El torneo mas prestigioso del continente tendrá una nueva...

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES

Artículo anterior
Artículo siguiente