Fuente: www.spectator.co.uk (2015)
Antes de regresar a Australia hace una década, Michael Courtney pasó varios años jugando rubber bridge de altas apuestas en Londres. Aquellos de nosotros que ocasionalmente lo pudimos observar nunca olvidaremos su puro esplendor en la mesa. Michael tiene la mirada agradablemente loca de un profesor, y su imaginación parece funcionar en una dimensión diferente: siempre tiene su ojo en alguna carta engañosa, la que utiliza para sacar a sus oponentes de su eje.
En todos estos años, él claramente no perdió nada de sus habilidades: su equipo acaba de ganar los trials australianos del 2015. Al oír esta noticia, su ex esposa Margaret, también talentosa del bridge, publicó un mensaje en Facebook diciendo que le había hecho recordar la mano más increíble que jamás hubiera visto, jugada por Michael en la mesa de rubber bridge varios años atrás. Yo no la había visto antes – y no ha perdido para nada su valor de shock.
Oeste salió con el 6. Michael jugó el 10 del muerto y cubrió el J de Este con el K. Michael sabia que si la finesse de diamante fallaba el contrato no se podía hacer: también sabia que la salida del 6 indicaba que Oeste no tenia mas de 6 espadas (él podía ver el 4 y el 3) y por lo tanto Este debía tener otra espada para volver el palo, si tomaba la mano.
Michael hizo la finesse de diamante. Este ganó, y no muy seguro respecto a que jugar, primero cobró el K. Oeste, quiso enfatizar que él quería un cambio a espada, así que jugó su J, negando la Q. Este continuó con su A, y Michael — con un perfecto tempo — jugó su Q! Al ver esto, Oeste se convenció que Este tenia el resto de los corazones, y continuó su ‘des-bloqueo’ jugando su 10. Este ahora asumió que su partner había comenzado con J1097 así que jugó un corazon chico al 9 de Michael! ¡Qué alegría poder verlo!