Fuente: The Hand of Adversity By Charles Goren
La mala subasta contribuye involuntariamente a la ciencia de un mejor carteo, y más de un coup brillante ha nacido de la adversidad, engendrado por alguna atrocidad anterior en la subasta.
Existen pocas emociones que se puedan comparar con la experiencia de cumplir un contrato «imposible». Aquí les traigo una de esas vanas esperanzas que me llamo mi atención en un partido reciente.
Salida: Q
El doblo de saque de Oeste de 1 fue un ejemplo de este tipo de situaciones. Su entusiasmo podría haber sido inducido por la mala interpretación, que estaba jugando klaberjass, o incluso gin rummy, para cualquiera de esos juegos su mano se adaptaba bien!
Buscando una razón al porque de su locura, parece que su propósito era encontrar un lugar en el que sacrificarse contra el contrato de game esperado de los adversarios. Yo no admiro su juicio, pero esta es la más generosa interpretación que estoy dispuesto a hacer.
El salto de Sur a game se basa en parte en los méritos de su mano y en gran medida en su justa indignación. Este dobló, y Oeste salió con la Q, y la batalla ya estaba en marcha.
Con el as de diamantes en el muerto, como el único faro solitario en un mar de cartas sin valor, era evidente que Sur necesitaría apoyar su entusiasmo con un juego extremadamente preciso. Afortunadamente había algunas pistas a seguir.
El pass inicial de Oeste y su aparente falta de cartas altas era evidencia que su doblo de un corazón debía estar basado en su distribucion. Oeste debía estar corto a corazon. Si no tenia ningún corazon, la situación no tenia ninguna esperanza, ya que Este estaría obligado a ganar dos bazas de triunfo con cinco triunfos al rey-10. Sur tuvo que asumir que Oeste tenia un corazón, y vio un rayo de esperanza: si ese singleton era el 9, el 10 o el K. Por lo tanto, Sur jugó el as de corazones y se alegró cuando vio caer el 9 de Oeste.
Ahora había llegado el momento de hacer uso de la entrada solitaria del muerto. Sur jugó hacia el as de diamante y regresó con un pequeño triunfo. Este jugó el 7 y Sur hizo la finesse con el 8. Continuó con la dama de triunfo, cubierta por el rey y cuando recuperó la mano, Sur sacó el ultimo triunfo de Este con el valet.
A esta altura Sur tenía la sensación de que todo iba a estar bien. Oeste probablemente había empezado con una distribución 4-4-4-1, dejando a Este con exactamente dos diamantes. Si sólo uno de ellos era el rey… Sur jugó un diamante chico y descubrió que era así!
El declarante sólo perdió un diamante, una espada y una baza de triunfo. Sin embargo, observe que si él hubiera utilizado el as de diamantes para hacer su primera jugada de triunfo desde el muerto, una finesse exitosa al valet, se hubiera quedado con dos perdedoras de corazon-una perdedora de mas como para llevar a casa su contrato «imposible».
Bazas adicionales: «Una baza es una baza», como el dicho nos cuenta, pero su valor puede duplicarse si se pospone ganarla hasta que uno es capaz de hacer una vuelta con un rendimiento favorable.