Convenciones: La Leaping Michaels

Source: THE VILLAGES DUPLICATE BRIDGE CLUB

Una convencion de uso comun sobre las preventivas es la Leaping Michaels. Es una sobre declaracion convencional hecha en defensa a una voz preventiva hecha al 2do o 3er nivel. La Leaping Michaels es jugada por muchas parejas ya que provee un forma de mostrar manos bicolores forcing a game (5-5 o mas largas) que son menos adecuadas para el uso de un doblo de saque.

La Leaping Michaels, utiliza las voces de 4 y 4. Similar a los Michaels cuebid, en el caso que esta sobre declaracion de un menor coincide con el menor que declararon los opps se implican ambos mayores. En el caso que la sobre declaracion no sea un cuebid, se indica el palo nombrado mas un mayor, Asi que sobre las preventivas de los opps (indicadas entre parentesis), se aplica lo siguiente cuando se juega la Leaping Michaels:

(2/3) – 4: Treboles y espadas
(2/3) – 4: Diamantes y espadas
(2/3) – 4: Treboles y corazones
(2/3) – 4: Diamantes y corazones
(3) – 4: Mayores
(3) – 4: Diamantes y un mayor desconocido
(3) – 4: Treboles y un mayor desconocido
(3) – 4: Mayores

Despues de 3 o 4,  4 pregunta por un mayor, 4 y 4 son para jugar. Despues de 3 o 4,  4 se juega como pass o-correct.

Algunas parejas prefieren intercambiar el significado de 4 y 4 despues de una preventiva de 3 para que 4 denote Diamantes y un mayor desconocido. Esto tiene la ventaja que 4 queda libre para preguntar por el mayor. Las respuestas de 4/4 entonces pueden ser jugados como natural (para jugar).Discutalo con su partner!

La Leaping Michaels puede ser usada despues de una preventiva natural al nivel de 2 y tambien despues de preventivas convencionales como por ejemplo la convencion Muiderberg, tambien llamada la Dutch Two opening. Es una apertura preventiva basada en una bicolor con precisamente 5 cartas en un mayor y un menor (de 4 cartas o mas). En la Muiderberg la apertura de 2 denota 5 corazones y un menor desconocido, mientras que 2 denota 5 espadasy un menor desconocido.

Tambien puede usarse sobre la Multi 2 Diamantes que muestra una 2 debil a un mayor. Aqui la Leaping Michaels puede usarse de esta manera:

(2) – 4: Treboles y un mayor desconocido (4 pregunta el mayor)
(2) – 4: Diamantes y un mayor desconocido (4 es pass-o-correct).

Si UD  actualmente esta jugando 2/1 usando los Michael cuebids, UD deberia considerar agregar la convencion Leaping Michaels.

MAS DEL MISMO AUTOR

Las Cuatro Estaciones: Primavera por Robert Darvas

La vuelta de corazon fue una doble ganancia para Violet: 1. Una sobre baza 2. Un squeeze contra Este.

XXXIX Edición Copa Giralda de Bridge

La pareja de : Carlos Pimenta y Antonio Palma gano la edicion 2013 de la Copa Giralda de Bridge. (Fotos de Archivo)

Opatija 2014: Italia – Holanda

En la otra mesa Versace sopeso la situacion de otra manera y se llevo mas de 10 IMPs para su rincon...Lea el comentario de Versace sobre como lo penso en la mesa...

Los Trotamundos del Bridge 2014 #30

Los atletas entrenan durante todo el año esperando estos eventos, y lo mismo ocurre con la totalidad de sus adversarios. Qué gran deporte.

Dura Defensa pensó el Declarante por Phillip Alder

Esta mano, de la primera rueda del match entre Argentina y USA 1 en la Bermuda Bowl en Portugal 2005, ofreció una de las defensas más bonitas del torneo.

Torneo de Parejas Sudamericanas Bridgechamp

LA CONFEDERACION SUDAMERICANA DE BRIDGE Y LA PLATAFORMA DE...

Campeonato Sudamericano Buenos Aires 2026

El torneo mas prestigioso del continente tendrá una nueva...

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES