La Intra-Finesse por Gabriel Chagas Parte 2

[ilink url=»http://csbnews.org/new/?p=21451″]Parte 1[/ilink]    [ilink url=»http://csbnews.org/new/?p=21481″]Parte 2[/ilink]    [ilink url=»http://csbnews.org/new/?p=21560″]Parte 3[/ilink]

La Intra-finesse Veterana:

Sur juega 4 despues de la declaración de Oeste de 1

 

K J 2
A 9 2
K 9 6 2
9 6 3

 
8 6    
J 5
Q 10 3                   
K Q J 10 8 7
 

10 9 7 5 4
Q 10 7 6
8 4 
5 4

 

 A Q 3
K 8 4 3
A J 7 5 
 A 2

 

La salida del K es baza y Sur toma el segundo trébol. Parecería que hay poca probabilidad de que el triunfo este distribuido 3-3.

 Entonces Sur juega un pequeño  hacia el muerto, cuando Oeste sirve el 5 Sur finessea con el 9! Este gana la abaza con el 10 y cambia a , confirmando: el trébol esta 6-2. Ahora Sur cobra el A, y cuando ve caer el J en Oeste el declarante hace el  resto de los triunfos con la finesse al 8.

En el cuarto triunfo descarta un  del muerto. La intra-finesse lo trajo a las 9 bazas ahora debe establecer como va a jugar el diamante.

Sur juega un pequeño diamante para hacer la finesse al 9 dándole la mano a Este. Sin embargo Oeste, sirve el 10, Sur gana con el K del muerto y adelanta los  que le quedan. Cuando Oeste descarta en la tercera carta de  ya tiene una cuenta perfecta.

Oeste empezó con 6 cartas de ,2 cartas de ,  2 cartas de  y 3 cartas de ..

Ya no necesita mas finesses.

En la tercer carta de  Oeste se ve forzado a quedarse con 2 cartas de diamante y el J.  Asi que juega el  perdedor de la mesa Oeste gana y ahora esta forzado de jugar diamante desde su mano, hacia la tenaza.‘Este final es muy satisfactorio, pero no hubiera llegado a el si no hubiera sido por la intra-finesse…

Mi consejo de bridge entonces es:

Cada vez que tiene que desarrollar un palo temblequeante, y especialmente si es el palo de triunfo, Ud. debe considerar si puede preparar una intra-finesse jugando hacia el 8 o el 9 en la primera baza 

‘Feliz Finesse!’

MAS DEL MISMO AUTOR

VI Open Internacional de Bridge de Barcelona 2015 Final

DI FRANCO Massimiliano - MANNO Andrea ganan el open de Barcelona 2015. Segundos padre e hijo Goded. terceros Foto: DI FRANCO Massimiliano - MANNO Andrea

Campeonato Español de Equipos Libres 2016 por Angie Bach

Tras 112 manos se proclamó campeón el equipo Ventín formado por: Carlos Fernández, José Crehueras, Juan Carlos Ventín, Juan Pont , Ramón Gómez y Pedro Gonçalves.

La Schapiro Spring Foursomes 2012

Foto equipo Liggins: Izquierda a derecha: Joe Fawcett, John Holland, Glyn Liggins, Helen Schapiro (the event's sponsor) y Ben Green.

Argentina: Copa Master 2017

Desde el Viernes 10 al Domingo 12; organizado por la Asociación del Bridge Argentino; se disputo este torneo que reúne a las 14 parejas de jugadores que mas puntos ganaron en el año en curso.

Campeones Sudamericanos Libres: 1948/2012

Historia de los Campeonatos Sudamericanos Libres. Foto Chile campeon S.A. 2012

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

Campeonato Zonal Sudamericano Juvenil 2022

30 de Mayo de 2022 Desde el 21 al 28...

Festival Cali 2022 – Santiago de Cali – Principales atractivos

Cali, oficialmente Distrito Especial, Deportivo, Cultural, Turístico, Empresarial y de Servicios de Santiago de Cali.

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES