La Eliminacion Parte 2 by E. P. C. Cotter

Cuando la puesta en mano es ejecutada en contratos a palo, el elemento adicional en este caso es el fallo y descarte, este elemento, que permite al declarante fallar en una mano y descartar una perdedora de la otra, requiere un cambio en el «modus operandi»

Ahora la eliminacion consiste en eliminar de la mano del muerto y de la mano del declarante los palos laterales conservando al menos un triunfo en cada mano y el palo donde se tiene la tenaza.

Aqui tienen una mano a modo de ejemplo:

 J 8 7 3
 A J
 7 3 2
 A 10 6 2
 5 4
 K Q 10 9
 K 10 8
 J 7 5 4
 9
 8 6 5 3 2
 J 9 6 5
 9 8 3
 A K Q 10 6 2
 7 4
 A Q 4
 K Q

Contrato: 6 por Sur

Salida: K

El muerto gana la salida, siguen dos golpes de triunfo y Sur cobra el K y la Q. Sur entra al muerto por triunfo y sobre el A descarta un diamante.

Ahora Sur falla el 10, eliminando el palo de trébol de ambas manos defensoras y sale de su mano jugando corazón. Con esta jugada deja puesto en mano a Oeste y elimina el palo de corazon al mismo tiempo.

Oeste, que tiene la salida, tiene que elegir entre jugar diamante hacia la tenaza de Sur o repetir corazon en cuyo caso Sur falla en el muerto y descarta la Dama de diamante.

MAS DEL MISMO AUTOR

New Orleans 2015: Thinking Bridge Day 5 by Eddie Kantar

Using the bidding as a guide to play and defense – part 5

Sobre-Aceptar despues de Jacoby Transfers

El sobre aceptar = superaccept es un apendice util y popular del Jacoby Transfer.

Campeonato Brasileiro de Bridge 2014 (Em português)

O Campeonato Brasileiro de 2014 terá início no Sábado, 06 de setembro de 2014 às 16h, com a....

MOSS gana el 2012 US Women’s Bridge Championship

Sylvia Moss, Lynn Deas, Judi Radin, JoAnna Stansby & Migry Zur Campanile representaran a los Estados Unidos en el World Mind Sports Games en Lille este Agosto.

Copa D’or 2014 por Angie Bach

Este lunes, 16 de junio en los salones principales del Mayda Club de Bridge de Barcelona la Copa D'or en su edicion 2014. Foto: Ventin/Markovic

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

Campeonato Zonal Sudamericano Juvenil 2022

30 de Mayo de 2022 Desde el 21 al 28...

Festival Cali 2022 – Santiago de Cali – Principales atractivos

Cali, oficialmente Distrito Especial, Deportivo, Cultural, Turístico, Empresarial y de Servicios de Santiago de Cali.

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES