La baza de la Multa: Problemas

Fuente: VBA Bulletin Febrero 2010          

Problema 1: Dador: S Vul: N/S aaxx

Su Partner sale con el 9, posiblemente la mas alta de 3 chicas, ya que ha apoyado sus corazones. UD gana con el K y busca de donde puede venir la cuarta baza.

Problema 2: Dador: E Vul: Ambosaaxx

UD sale del K, que es ganado por el A del muerto, su partner juega el 3 y el declarante el 7. El declarante sigue con la Q, después el A (su partner juega el 3) y continua con una espada a la Q (su partner juega el 7). ¿Cómo se va a defender?

Soluciones

Problema 1: Dador: S Vul: N/S  aaxx

La baza de multa no va a venir del palo de triunfo! Tiene dos bazas de corazon y una de trebol, y necesita una de espadas antes que el declarante consiga una ganadora de corazon para un descarte (UD sabe que tiene no mas de dos espadas, sino él hubiera apoyado.) Cambie al 9. Su baza de corazon no se va a ir a ningún lado.

Problema 2: Dador: E Vul: Ambos

aaxx

Después de ganar esta baza, puede seguir con un: triunfo, una espada, la Q o el J. Pare por un momento para pensar en la distribucion de la mano del declarante. Si empezó con 7 espadas no hay defensa. Así que suponga una 6412 – usted sabe que el diamante es singleton por la cuenta de su partner. El declarante tiene 4 bazas de corazones, 5 espadas y 2 ases. Pero si usted vuelve cualquier cosa menos una espada el puede generar una 12ava baza por inversión del muerto, fallando alto un diamante y haciendo la finesse en contra de su 10. Al volver una espada usted corta un esencial linea de comunicación. Hay otra forma espectacular, de derrotar este contrato – aflojar la Q.

 

MAS DEL MISMO AUTOR

Abriendo con 4 Diamantes y 5 Tréboles Parte II

La 1-4-4-4 esta entre las distribuciones mas complicadas cuando uno debe abrir.

Convenciones: Defendiendonos del 1NT Debil

A traves de los años, ha habido mucha discusión acerca de la estrategia a emplear a la hora de intervenir después de que su rival de la derecha abre de 1NT fuerte. Se ha prestado mucha menos atención, sin embargo,

Quien tiene la Dama? III por Frank Stewart

Testee su habilidad para detectar donde esta la dama en los siguientes problemas.

Australia: The Massive 2013 Gold Coast Congress

Gianarrigo Rona – President of the World Bridge Federation; Surveying the tournament from above after noting it was one of the biggest and most successful tournaments in the bridge world.

Estilo de Preventivas por Steve Robinson

Fuente: www.districtsix.org Le pregunté a mi panel de expertos - Vamos...

Campeonato Sudamericano Buenos Aires 2026

El torneo mas prestigioso del continente tendrá una nueva...

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

Campeonato Zonal Sudamericano Juvenil 2022

30 de Mayo de 2022 Desde el 21 al 28...

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES