Jugabamos bridge todo el dia y toda la noche

0
108

Boca Raton News – 4 Dic 1973

El Coronel Samuel R. Johnson, un prisionero de guerra que volvió de Vietnam del Norte, ahora asiste al National War College en Washington, DC, el Coronel Johnson relata que los prisioneros estuvieron bastante aislados hasta después de 1970. En ese momento sus captores les dieron cartas y «nosotros jugábamos al bridge todo el día y la noche «. Habia torneos por lo menos dos veces por semana, y el coronel Johnson piensa que la mayoría de los participantes se convirtieron en mejores jugadores debido a la oportunidad de concentrarse en miles de manos de bridge. El Coronel Johnson recuerda una mano muy instructiva en la que se uso una jugada de evasión – un tema bastante apropiado para los prisioneros de guerra.

Vulnerable: Todos Dador: Oeste

Salida: J

Oeste salio del J y el declarante ganó con la Q. Una cuenta rápida de bazas seguras fuera del palo de trebol reveló una espada, un corazón y dos diamantes – cuatro bazas – dejando al declarante con el lujo de poder perder un baza del trebol con la dama.

La mayoría de los declarantes reconocerían rápidamente que es importante evitar darle la mano a Este en trebol, para prevenir una jugada a través del honor de corazón restante del declarante. Sin embargo, un plan rutinario no funciona. Por ejemplo, si el declarante juega un trebol al as del muerto con la intención de hacer la finesse «en el camino de regreso», la mano se perderá cuando Oeste descarte.

El declarante entonces será capaz de finessear la dama de Este solamente una vez, y los tréboles no podrán afirmarse sin darle la mano a Este. La linea ganadora (que se jugó en la «mesa») fue jugar un diamante al rey del muerto y hacer una primera ronda de finesse trebol contra Este. Si esto hubiera perdido contra la dama singleton de Oeste, Oeste no hubiera podido atacar el palo de corazón y el contrato sería seguro.

Como resultó, la finesse de la primera ronda demostró ser una jugada de seguridad contra los cuatro tréboles de Este. La finesse se repitió, y todo el palo de trebol fue cobrado para hacer el contrato con una sobre-baza. Después de tan cuidadoso juego del palo de trebol, el declarante no se atrevió a arriesgar la finesse de espada a pesar de la apertura de Oeste. Después de todo, ¿quién puede confiar que un jugador con hambre de bridge siempre tenga una apertura completa?