Eugene Register-Guard – 1 Oct 1969 por ALFRED SHEINWOLD

Ahora que el clima es un poco más fresco, podemos jugar más bridge. Un jugador utiliza su cerebro cerebro tan furiosamente cuando juega al bridge que él corre el peligro de sobre-recalentarlo y que explote si juega en el momento equivocado del año. Vea si se puede resolver la mano de hoy, tomada del libro «Hold Our Bridge Hands,,» por Charles J. Solomon y Bert Wilson.

Dador Sur, Norte / Sur Vulnerables

Salida — J

Oeste sale con el jack de espadas, -y Este sobre-toma con la dama, por si la salida de Oeste es de un singleton. Este continua con el as de espada y después juega el rey.

El declarante promedio trastabilla en esta baza. Él pasa sus dedos entre el diez de corazones y la dama de corazones, tratando de elegir la carta a jugar sobre el rey de espadas. El diez de corazones será lo suficientemente alto si Este tiene el valet, pero si Oeste tiene la jota de corazones, probablemente Sur considere fallar con la dama de corazones. Entonces él estará seguro si la jota de corazon es un singleton o parte de un doubleton. Ambos planes sucede que están equivocados. Si Sur falla con el diez, Oeste -sobre falla con el valet. Si Sur falla con la dama, el jack de Oeste mas tarde sera una baza de triunfo.

Su con el tiempo pierde una baza de diamante, y así se va abajo. Sur se puede mantener fresco, si no falla la tercera espada en absoluto. El debe descartar un diamante chico, lo que permite que Este gane la baza. Si Este vuelve una cuarta espada, Sur falla bajo. Si a continuación, Oeste sobre-falla, el muerto puede ganar con el as de triunfo. Sur a continuación, puede sacar fácilmente los triunfos y reclamar el resto de las bazas.