Intermedios: Tips de Bridge II

UD esta jugando el sistema 2/1 forcing a game y tiene la siguiente mano. Su partner abre de 1.

QJ7 7654 K98 AQ10

Que subasta?

UD tiene una mano balanceada de 12 PH, diga 1NT forcing.

Reemplace el 10 con el J, eso le da 13PH. y ahora que dice?

Siga diciendo 1NT, no diga 2 (UD necesita tener 5 cartas de trebol), y su mano es balanceada. No diga 2NT (UD necesita tener 4 cartas de espadas para eso).

Con una mano balanceada y 12-13 PH diga 1NT sobre la apertura de un mayor de su compañero. Si su partner redeclara espadas o muestra un palo de 4-cartas, UD redeclare 4 = valores de game sin interes de jugar slam. Si UD juega [ilink url=»http://csbnews.org/new/convenciones-combined-bergen-raises/»]Combined Bergen raises[/ilink] UD subastaria 3 con la mano de arriba mostrando un salto limitado con tres cartas de apoyo a espadas.

Y si UD tiene la siguiente mano K93 K43 32 AQ1098 que subasta?

UD tiene 13 puntos, diga 2 para mostrar 13+ puntos. Sin embargo, si UD reemplaza la Q con el J, UD no diria 2 sino que diria 1NT forcing y mas tarde 3 para mostrar una mano invitante con tres cartas de apoyo. Jugando [ilink url=»http://csbnews.org/new/convenciones-combined-bergen-raises/»]Combined Bergen raises[/ilink], UD contestaria 3, salto limitado con tres cartas de apoyo al mayor de apertura.

MAS DEL MISMO AUTOR

Cavendish 2017: Ultimas Noticias

Final emocionante en Equipos Cavendish ... ¡EL EQUIPO DE ZIA MAHMOOD GANA!

Brasil: Seleccion Nacional 2013

Open: Gano el equipo Villas Boas. Damas: gano el Equipo Pain. Vea el Album de fotos. Foto: Equipo Villas Boas

Conservando el Control de Triunfo por Bertrand Romanet

Con una verdadera bicolor siempre se debe temer una distribución desfavorable, y....

Pensando Bridge: Phoenix NABC 2ndo Dia

En cada ejemplo, UD siempre es Oeste y sale jugando una espada, un palo no nombrado, contra un contrato a palo.

Alfredo Versace comenta sobre su Victoria en la Coppa Italia 2013

Durante la Copa Italia, Alfredo Versace le respondio algunas preguntas a Bridge D'Italia Online.

Torneo de Parejas Sudamericanas Bridgechamp

LA CONFEDERACION SUDAMERICANA DE BRIDGE Y LA PLATAFORMA DE...

Campeonato Sudamericano Buenos Aires 2026

El torneo mas prestigioso del continente tendrá una nueva...

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES