InicioManos de BridgeGran Swing por Zia Mahmood

Gran Swing por Zia Mahmood

the guardian Jueves, 1 de septiembre de 2011

¿Cómo juega esta mano?

Suponga que tiene este palo de triunfo jugando un slam, por lo que puede permitirse una sola perdedora:

heart AJ98754

heart 106

Puede jugar el as y otra carta del palo, con la esperanza de que el palo este 2-2 o que el honor este singleton en la mano de alguien, o puede hacer dos finesses. Una tercera opción es hacer una finesse, y a continuación, jugar el as en caso de que la haya perdido. Por un margen muy pequeño, la mejor jugada es hacer dos finesses. Cuando la combinación surgió en un Campeonato Mundial Juvenil de Bridge, en la realidad no importó si el declarante utilizó la primera o la segunda opción. El interés estuvo en la subasta, esta es la mano completa:

Zia Bridge-hand-001

Norte-Sur eran los únicos vulnerable, y hasta entre los jugadores juveniles una preventiva vulnerable debe ser tratada con algo de respeto por el partner, así que cuando Norte abrió de 3heart el jugador en Sur disparó con la Blackwood. Pero la Blackwood no es lo que solía ser – incluso hoy en día los antiguos utilizan una versión llamada Roman Key Card Blackwood, o RKCB. Y hay variaciones en la forma en que se emplea esta convención – algunas parejas usan una respuesta de 5club para mostrar que no tienen key cards (el rey es considerado el quinto as) mientras que otros usan 5club para mostrar una key card y 5diamond suit para ninguna.

Así fue que en una semifinal las dos subastas comenzaron : 3heart – 4NT – 5club (una key card) – 5diamond suit (tienes la dama de triunfo? – 5heart (no, no la tengo). A esta altura el jugador de Argentina en Sur dijo 6heart de todos modos, haciendo que uno se preguntara por qué se había molestado en preguntar por la dama de triunfo si siguió adelante sin preocuparse de si su pareja la tenia o no.

Sin embargo, tuvo razón – su compañero no la tenía pero no la necesitaba, ya que extendió sus perdedoras en el juego a solo una haciendo dos finesses. En la otra mesa un holandés se detuvo cuidadosamente en 5heart y perdió 13 IMPs por haberse tomado el trabajo de preguntar.

La subasta fue igual en una de las mesas de la otra semifinal; en la otra la respuesta a la RKCB fue 5diamond suit por lo que Sur no tenía lugar para averiguar sobre la dama de triunfos. Él declaro el slam de todos modos (se es joven solamente una vez) y su compañero manejó el palo de triunfo correctamente para obtener un gran swing.

Artículo anteriorPercentages in Bridge
Artículo siguienteLarge swings By Zia Mahmood
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments