The Owosso Argus-Press – 20 Jun 1963
N/S vulnerable; Sur dador
Salida: 4
Mientras Norte tendía el muerto, comentó. «Bueno compañero, seguro que me atrapaste maravillosamente. Tu no pudiste actuar sobre los cinco corazones de Este y luego, cuando elegí decir cinco espadas fuiste derecho a seis.»
Sur no respondió. Estaba esperando la jugada de la segunda baza de Este.
Cuando Este continuó con otro corazon. Sur falló, sacó triunfos y reclamó su slam. Ni se molestó en contestarle a Norte. El éxito le había respondido.
En la mayoría de los casos una voz que atrapa a su pareja debe ser evitada, pero hay excepciones y el paso de Sur sobre los cinco corazones y la voz de seis espadas fueron declaraciones lógicas.
Sur había utilizado esa rara declaración: el paso forcing. Había decidido que si él decía cinco espadas, su compañero probablemente no sería capaz de ir a seis, porque Sur estaba mirando a su único corazón y Norte podría tener un par de cartas blancas en ese palo.
Sur también decidió que si Norte doblaba cinco corazones, mostraría fuerza en corazón, en ese caso Sur bien podría no hacer cinco espadas y sería mejor jugar cinco corazones doblados.
Sin embargo, Norte hizo dijo cinco espadas. Sur ahora estaba seguro de que todas las cartas altas de Norte funcionarían jugando a espadas y Sur declaro el slam con todas las expectativas de éxito.