Toledo Blade – 26 Oct 1979 goren & sharif

P: A pesar de que tengo un libro en mi biblioteca con el título, estoy convencido de que no hay un «atajo para ganar al bridge« hay que trabajar duro para ser un buen jugador de bridge. ¿Me puede dar algunos preceptos que usted piensa que son esenciales para el buena bridge? . F. Marcus, Miami Beach, Florida (Esta pregunta ha sido galardonado con el premio semanal.)
R. Usted está adoptando un enfoque muy correcto para el juego. Yo le puedo asegurar por experiencia personal que la única manera de mejorar su bridge es jugar, leer y aprender todo lo que pueda. Si también está bendecido con un grado de sentido de las cartas, hacer todo esto deberia mejorar su juego. Es difícil expresar, en esta corta columna, más de unos pocos principios que le ayudarán a ser un mejor jugador, pero aquí están algunos de los que considero más importantes:
1) En la subasta, no busque métodos complicados para que le sirvan como una muleta. Usted obtendrá resultados mucho mejores jugando algo que entienda bien y que domina completamente.
2) En el juego de las cartas, trate de no gastar sus cartas altas hasta que sus oponentes se hayan quedado con cartas altas como para una baza. La técnica del carteo tiene una cosa en común con el billar – es un juego de posición. Es una clara ventaja jugar cuarto en una baza, y la persona que tiene que abrir una baza lo hace por lo general bajo una desventaja.
3) Si usted está en un contrato prácticamente imposible, agarrese a cualquier clavo ardiente que le permita llegar a casa (a menos, claro, que le hayan doblado y esa línea podria producir un baño de sangre si no sale). Del mismo modo, en la defensa tome todas las medidas que considere necesarias, tales como cartas falsas, si el contrato parece ser inexpugnable. Por el contrario, si usted está jugando un contrato prácticamente seguro, ejerza el máximo de cuidado. Considere las posibles distribuciones que podrían derrotarlo, y a continuación, busque la manera de frustrar las artimañas de la Dama Fortuna.
4) No haga una finesse simplemente porque está ahí. Una línea alternativa podría asegurar el contrato sin la necesidad de recurrir a una finesse.
5) Tengale confianza a su partner! No hay nada más demoledor a la confianza de la pareja que ignorar una declaracion o señal del compañero y luego descubrir que si se hubiera prestado atención a las indicaciones de su partner, hubiera derrotado al contrato. Además, si usted obedece la sugerencia de su partner y algo sale mal, siempre se lo puede culpar a él. (Estoy bromeando, por supuesto.)
6) No pierda la calma en la mesa. Por ejemplo, supongamos que una oferta preventiva de sus opps lo priva del espacio que necesita para describir la mano – después de todo, eso es para lo que las preventivas fueron diseñadas, y de vez en cuando, el objetivo se habrá logrado. No entre imprudentemente en la subasta, ya que piensa que está siendo robado -la perdida no sólo es suya, su pareja es responsable de una parte igual de los daños y perjuicios.
7) Siempre recuerde que debe ser cortés en la mesa. Eso podría no Mejorar su Bridge, pero sin duda ayudará a su juego. Su compañero disfrutará de tenerlo de partner, y por lo tanto hará todo lo posible para jugar lo mejor que pueda, con la certeza de que si comete un error, no le caera una avalancha de recriminaciones.A la larga, el juego con el espíritu correcto es más importante que jugar el juego como un experto!