Excelente Técnica para Torneo de Parejas por Oswald Jacoby

Sarasota Herald-Tribune – 26 Nov 1952 By Oswald Jacoby

Los informes de los periódicos del Torneo Nacional de Bridge, que comienza a finales de esta semana en Miami, es probable que muestren manos en las que el declarante obtuvo una buena puntuación jugando a que haya ciertas posiciones especiales de las cartas. Esta es una técnica excelente para un torneo de parejas, ya que en ese caso a menudo es tan importante hacer una baza extra, como hacer el contrato. La diferencia entre el juego de un torneo y el juego del rubber bridge ordinario o equipos puede ser ilustrada por la mano que se muestra hoy.aaxx

Un declarante experto haría cuatro espadas en rubber bridge, pero probablemente sería derrotado en un torneo de parejas. Oeste gana las dos primeras bazas de corazón y luego juega el valet de trebol. El muerto gana la tercera baza con la dama de trebol y vuelve un triunfo. En este momento, la jugada correcta en un torneo de parejas difiere de la jugada correcta en rubber bridge o equipos.

En un torneo de parejas, Sur haría la finesse con la dama de espadas con la esperanza de ganar el resto de las bazas por medio de una finesse de triunfo exitosa. La finesse perdería contra el rey de espadas, y Sur tendría que perder una segunda baza de triunfo más tarde, yéndose así una abajo.

En un juego de IMPs, sin embargo, Sur no comprometería su contrato con el fin de tratar de hacer una baza extra. Sur estaría dispuesto a perder una baza de triunfo y se concentraría en protegerse contra la pérdida de dos bazas de triunfo.

La «jugada de seguridad» estándar es jugar el as de triunfo primero para evitar perder contra el rey singleton. Esta jugada atrapa el rey de espadas de Oeste, después de lo cual Sur tiene que perder un solo triunfo. ¿Qué sucede si el as de espadas no atrapa el rey singleton? Sur juega un diamante al muerto y vuelve un segundo triunfo hacia sus honores restantes. El declarante está todavía seguro de su contrato a menos que Oeste haya comenzado con cuatro triunfos, en cuyo caso ninguna jugada, posiblemente, podría tener éxito.

MAS DEL MISMO AUTOR

Mano del Año 2008?

Una declaración de macho, dos puestas en mano, una jugada de seguridad y un aprieto ....

Cuantas Malas tablillas se pueden tener en un Torneo y aun anotar bien? por GS Jade Barrett

En un juego de Matchpoint de 26 tablillas, cada mano vale 1/26 o 3,846%. Eso significa que si se tiene un cero en la primera tablilla todavía tiene 96,154% de su juego por jugar.

The End para Giorgio Duboin y Antonio Sementa

Giorgio Duboin : Mi pareja con Antonio Sementa ha finiquitado.

Bridge y Humor: Las Historias deberian Archivarse por Phillip Alder

Los detalles de muchas manos de bridge maravillosamente espectaculares y entretenidas se han perdido. (Algunos clubes mantienen un registro de las manos de este tipo.)

Sin Bridgewinners…esperamos que vuelvan muy pronto…Ya esta on-line

Esta mañana nos desayunamos que han sacado de linea a bridgewinners, una pagina de internet que supo captar a los jugadores de bridge mas granados del mundo...Nuevamente on-line

Torneo de Parejas Sudamericanas Bridgechamp

LA CONFEDERACION SUDAMERICANA DE BRIDGE Y LA PLATAFORMA DE...

Campeonato Sudamericano Buenos Aires 2026

El torneo mas prestigioso del continente tendrá una nueva...

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES