Evitar la derrota por Omar Sharif

0
101

Ambos Vulnerable, Sur dador

Salida: Q

Mientras que el jugador promedio no puede esperar para hacer una finesse, los técnicos experimentados harán todo lo posible para evitarla. Los dos ases y el valor de fallo en trebol hacen que la mano de Norte valga una invitación. A Sur le sobraba como para declarar el game.

Oeste salió con la Q, y el declarante pudo contar nueve bazas. El as-dama de diamantes podía sera la fuente obvia de la 10ma baza.

Aunque Sur tenía la opción de una finesse, ¿no sería mejor que Oeste jugara el palo para él? Para que esta idea tuviera éxito, Este tenía que ser mantenido fuera de juego para evitar una jugada a través de la dama de diamantes. El primer movimiento del declarante fue jugar bajo del muerto en la baza uno. Este no podía permitirse cubrir con el rey, ya que eso expondría al valet de corazon a una finesse. Oeste continuó con el nueve de corazon. El declarante ganó con el as del muerto y siguió jugando un trebol bajo, insertando el valet cuando Este siguió con un trebol chico y perdió la baza ante la dama de Oeste.

Oeste salió jugando otro trebol al as seco, preparando el escenario para el declarante. Sur continuó con una espada al diez y fallo un corazón alto. Otro triunfo al valet fue la entrada para jugar el diez de corazon. Cuando Este descartó un trebol en esta baza, el declarante descartó el cuatro de diamante, permitiendo que Oeste ganara la baza.

Oeste solo tenia cartas en los palos menores, así que se enfrentó a la elección de Hobson. Una vuelta de diamante sería hacia el as-dama del declarante, mientras que un trebol permitiría que el declarante fallara en una mano mientras que descartaba un diamante de la otra.

De cualquier de las dos maneras, los defensores le daban a Sur la baza que él buscaba para ganar su contrato.