Evitando la puesta en Mano

0
102

The Pittsburgh Press – 11 Feb 1939

Las puestas en mano peligrosas se pueden evitar con una defensa cuidadosa temprano en el juego por WILLIAM E. McKENNEY Secretario de la American Contract Bridge League

Harry Fishbein
Harry Fishbein

LA MEJOR defensa a veces involucra sólo el juego en una baza. En otros momentos requiere de una mirada en el futuro de la mano para evitar una puesta en mano. Harry Fishbein de Nueva York, tomó una larga mirada hacia delante para encontrar la defensa correcta contra el contrato de cuatro espadas de Sur.

Fishbein (Este) pensó que tenía una baza en cada palo, y temía que la pareja obtendría una mala puntuación si no doblaba.

E / O vulnerable; Dador: Sur; Torneo de Parejas

Salida: 4

Sur ganó la primera baza con el as del corazón. Este sabía que Sur no tenía más corazones, ya que la salida de su compañero era obviamente de un palo de cuatro cartas. Volvio un trebol y ahora Fishbein miró hacia adelante.

Ganó con el as y devolvió la dama de espadas, estaba seguro que necesitaría sus corazones como salidas de su mano para evitar una puesta en mano en diamante. El declarante ganó y destriunfó, Fishbein estaba en la mano con el valet.

Ahora jugó el rey de corazón y el contrato quedó condenado. Sur no pudo evitar que utilizara su otro corazón como salida de su mano, y así tuvo que concederle dos diamantes e irse una abajo.

Si Fishbein hubiera salido jugando un corazón en lugar de la dama de espadas, el declarante hubiera fallado y jugado tres rondas de triunfos. Este quedaba en su mano y podía entonces salir de ella con seguridad con su último corazón, pero el declarante volvería a fallar para jugar el diez de diamante, poniendo en mano a Este.