Evitando el Squezze por Oswald and Jim Jacoby

 The Telegraph – May 23, 1983

Oswald: »Una de las formas más interesantes para defenderse de un squezze en dos palos es descartar un triunfo para conservar la protección en ambos palos.»

Jim: «Esto no es realmente un descarte de triunfo. Más bien se trata de un sub-fallo con un triunfo que nunca iba a ser útil.»aa

Oswald: «El doblo de Norte de los 4 era de saque aunque no se hubiera sentido muy infeliz si el compañero optaba por pasar. Los 4NT de Sur era la Blackwood aunque en esta situación muchos expertos lo juegan con otro significado. »

Jim: «En todo caso Norte fue un buen soldado. El dijo 5 para mostrar sus dos ases. Sur miró sus 20 puntos en cartas altas e hizo lo que consideramos una voz agresiva. Sus espadas eran sólidas, pero sólo tenia cuatro de ellas».

Oswald:»Sur tomo la salida con el as y jugo dos triunfos. Después estudio la situación un largo rato y finalmente decidió que Oeste debía tener un palo octavo de trebol por su preventiva a nivel cuatro. Así que fallo un trebol con el 10 del muerto.»

Jim: «Ahora fue el turno de pensar de Este. Finalmente, decidió que no podía descartar ya sea un corazón o un diamante y cuidadosamente sub-fallo o descarto un triunfo».

Oswald: «Este sub-fallo o descarte de un triunfo fue fatal para Sur. Cuando jugo sus dos últimos triunfos, el muerto tenia que descartar ante de Este, que simplemente copio el descarte del muerto derrotando el grand slam.»

MAS DEL MISMO AUTOR

Francia: Semana del Bridge en la enseñanza de la matemática

El tema de la edición 2016 fue: las matemáticas y el deporte.

Falso Descarte por Fernando Lema

En el ultimo golpe de la final la mano 23 fue un claro ejemplo del genio del WGM Marcelo Castello Branco, veamos la mano en cuestion...

La Cuenta de Perdedoras Parte II

¿Debo invitar a juego con esta mano? ¿Cuál debe ser mi proximo canto luego que mi pareja me apoyo?

Entrevista a Juan Esteruelas por Angie Bach LLadro

Juan Esteruelas es un apasionado del Bridge, un juego “largo, ancho y profundo” como él mismo ha definido en varias ocasiones.

La Técnica Correcta por J. Jacoby

La técnica correcta recibió su recompensa en el Par Bridge Championship

Torneo de Parejas Sudamericanas Bridgechamp

LA CONFEDERACION SUDAMERICANA DE BRIDGE Y LA PLATAFORMA DE...

Campeonato Sudamericano Buenos Aires 2026

El torneo mas prestigioso del continente tendrá una nueva...

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES

Artículo anterior
Artículo siguiente