Gordon Bower

Fuente: http://taigabridge.net/

Muchas personas tienen problemas para decidir cuándo subir después que el compañero hace una preventiva. Esta mano es un ejemplo: a igualdad de vulnerabilidad, LHO pasa, el compañero abre de 3, y  RHO sobre-declara 3. Ahora que?

A K 9  K Q T  6 4 2  5 4 3 2

Si su pareja adhiere a la «regla de dos, tres y cuatro«, la mano de su partner debe valer seis bazas si los tréboles son el triunfo, y a lo sumo una baza si no lo son. Usted debe subir a 4 con una baza (para profundizar la preventiva) o con cuatro (con la intención de hacer su oferta.) Usted puede subir a 5 con dos bazas como un sacrificio (cuando espera que el otro lado tenga game) o con cinco bazas. Con tres bazas, no vuelva a hablar de nuevo – es lo suficiente como para que su pareja haga sus 3, pero no más, y podría ser suficiente para detener a los oponentes de hacer cualquier cosa.

Vale esta mano tres bazas, o cuatro? Es posible contar conservadoramente el AK como dos bazas y el KQ como una asi que usted puede decidir pasar; o usted puede decidir que como LHO es una mano pasadora, el A parece estar con RHO, lo que significa que su KQx esta bien colocado y vale dos bazas. Sus tréboles extras son lindos, pero no van a generar bazas adicionales: ya que usted no tiene cortos, así que no va a poder fallar perdedoras de su pareja.

Dador Norte Ambos vulaaxx

En la mesa, mi partner eligió hablar con su mano de 4 bazas, y con el A favorablemente ubicado, hice 4 anotando 130, exactamente como predije. Por desgracia para mí, nuestros oponentes adivinaron bien y no volvieron a hablar. En las otras mesas, N-S anotaron enormes penalidades, después de subastar hasta 4M o 5. Si hubiera estado sentado en Norte o Sur no creo que hubiera podido frenar después de que los rivales hubieran dicho 4 .