Este Rubens es un Artista del Bridge

Sarasota Journal – Junio 21, 1965 por Dan Howe

Jeff Rubens
Jeff Rubens

Jeff Rubens, que alguna vez fue un niño prodigio, ahora sigue siendo un joven genio del mundo del bridge, fue co-ganador del Campeonato de Parejas Open en el NABC de Primavera del pasado mes de marzo en Cleveland. Una de las tablillas que los llevo a él y a su socio al éxito fue esta:

   10 7 5 3
 A Q 10 3 2
 Q 5 3
 2
 

 J 6 5 4
 K J 9 8 7 4
 K Q 9
   J 9 6 2
 8 7
 6 2
 10 8 7 6 3
   A K Q 8 4
 K 9
 A 10
 A J 5 4

Rubens y su partner subastaron hasta el Grand Slam en espadas.

Oeste salio con el club suitK, que el Declarante gano con el as. Este último jugo triunfo, si los triunfos estaban 2-2, él siempre podría hacer la mano si los corazones no estaban peor que 4-2.

Si los triunfos estaban 3-1, había mas trabajo para hacer. Pero las espadas estaban peor aun: 4-0, eso el Declarante lo averiguo muy rápido cuando Oeste descarto un diamante en la primera ronda del palo.

La mano se convirtió, según el Boletín Diario de la ACBL, en un problema de double-dummy  (casi!).» Mr Rubens fallo un trebol con el spade10 y jugo un triunfo chico desde el muerto. Este jugo el  spade9 y el Declarante gano con la spadeQ. Siguió sobre-tomándose el heart suitK con el as del muerto y volvió a jugar triunfo, haciendo la finesse al spade8. Ahora corrió sus triunfos llegando a esta posición:

 
 Q 10 3 2
 Q 5
 
 

 J 6 5
 K J
 Q
 
 8
 6 2
10 8 7
   4
 9
 A 10
 J 5

La jugada del ultimo triunfo por el declarante apretó a Oeste en tres palos. Oeste eligió irse de un corazon, entonces Rubens salio jugando el heart suit9 e hizo la finesse al heart suit10 del muerto para cumplir su contrato. Por cierto, si Oeste descartaba una carta de uno de los menores, en lugar del corazón, el declarante corre su ganadora o ganadoras en ese palo menor y Oeste queda apretado de nuevo.

Para aquellos conocedores de arte a los que les surja una pregunta obvia… Jeff Rubens, hasta donde sabemos, no es pariente de Pedro Pablo del Museo Ringling, pero es todo una artista con las cartas.

MAS DEL MISMO AUTOR

Manos del Boletín 1 del USBC 2012

Estas manos son del Boletín 1 pero no fueron jugadas en este USBC...

Venezuela: Maratón Club Altamira

Pareja ganadora overall: Nina Tache - Elizabeth Rabicew (foto de archivo)

Brasil: Torneo de Selección Senior 2013

Desde el 11/04 al 14/04. Foto: Ernesto D´Orsi, Antonio Armando Marchioni, Marcelo Castello Branco, Roberto Mello

Final de la Vanderbilt 2015: 1er Set de Lavazza vs Diamond

Finalizado el primer set Diamond llevaba una ventaja de 40 IMPs. Solo cuatro tablillas originaron casi toda la diferencia, estas son tres de ellas:

Bridge y Humor: Un Mensaje

Trece kibitzers rodeaban a los jugadores en un juego de bridge en el club Kansas City Athletic.

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

Campeonato Zonal Sudamericano Juvenil 2022

30 de Mayo de 2022 Desde el 21 al 28...

Festival Cali 2022 – Santiago de Cali – Principales atractivos

Cali, oficialmente Distrito Especial, Deportivo, Cultural, Turístico, Empresarial y de Servicios de Santiago de Cali.

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES