Elopement por Matthew Granovetter

bridgewinnerschElopement por Matthew Granovetter Oct. 17, 2015
Me encantan las manos en las que se hacen bazas por largo y no por cartas altas. Yo era Sur jugando equipos, en un regional en la USA Air force base en Dayton, Ohio. Contrato: 4 espadas después de una secuencia en transfer. IMPS. Como cartea con salida de trebol chico? aaxx
aaxxSi las espadas estan 3-2, no hay problema. Pero si estan 4-1?
Una jugada de seguridad en triunfo, jugando hacia el valet no parece muy segura, ya que podrían cambiar a diamante.
Mientras tanto, tuve que decidir dónde ganar la primera baza. Ganar en la mano sería bueno si se necesita hacer la doble finesse de corazón, pero ganar con el rey en el muerto es mejor para no bloquear el palo de trebol.
Si los triunfos están 4-1, cabe la posibilidad de que pueda hacer 10 bazas: cuatro bazas de trebol y fallar dos corazones en el muerto. Habría que fallar un corazón primero y volver con un trebol a la mano. Así que gané con el rey de trebol y cobré el as-rey de espadas. Este descartó un diamante. Entonces jugué un corazón hacia mi mano y Este jugó el valet. Me di cuenta de que tenía tanto la dama como el valet, y lamenté no haber guardado el rey de trebol en el muerto. Pero…importaba? Yo iba a hacer mis bazas fallando. Aquí esta la mano completa:

Gané con el as de corazones, cobré el rey, y falle un corazón. Luego vinieron los treboles y Oeste siguio el palo, así que hice el contrato, jugando el diez de corazones en la baza 10. Oeste tenia dos triunfos altos y el A-8 de diamantes, y el muerto tenía dos pequeños triunfos y dos pequeños diamantes, pero yo podia anotar una décima baza no importa lo que jugara Oeste.

El giro en esta mano es que Este podría haberme engañado con éxito si hubiera jugado la dama de corazones en el tercer corazón, afirmando mi diez. Entonces yo habría pensado que Oeste tenia una 4423 en lugar de una 4324. Yo hubiera tratado de cobrar el diez de corazones antes del cuarto trebol. Pero Oeste hubiera fallado y jugado el as de diamante y un diamante.

MAS DEL MISMO AUTOR

El Coup en Triunfo por Adolfo Gabarret

La mano fue jugada por el Maestro Argentino Luis A. Schenone en el Campeonato Nacional de Parejas Libres de 1938. Para ganar Luis produjo una eliminación que terminó en un coup en triunfo.

Campeonato Zonal Sudamericano 2021 – Resultados Finales Libres y Damas

Sudamerica, 26 de Octubre de 2021 Finalizado el 71° Campeonato...

Bridge y Humor: No era fácil de Ver por Eddie Kantar

Dejemos que Kantar nos cuente la historia de la mano de hoy, que defendió junto al campeón mundial y compañero, Paul Soloway:

Sanya 2014: Domingo 19 de Octubre 2014

Hoy se jugaron las semifinales y quedaron definidos los equipos que pasaron a la etapa de KO.

Un Defensor Atrapado por el ‘Hideous Hog’ de Victor Mollo

Victor Mollo, el humorista de bridge más notable de nuestro tiempo, ha producido otro libro maravilloso. "Bridge en la Cuarta Dimensión."

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

Campeonato Zonal Sudamericano Juvenil 2022

30 de Mayo de 2022 Desde el 21 al 28...

Festival Cali 2022 – Santiago de Cali – Principales atractivos

Cali, oficialmente Distrito Especial, Deportivo, Cultural, Turístico, Empresarial y de Servicios de Santiago de Cali.

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES