Pedro Paulo Assumpçao

El Secreto está en el Timing por Pedro Paulo Assumpçao

«Cuando mas de una jugada es necesaria para realizar el contrato, preste especial atencion a la mejor secuencia. El orden no es menos importante que la jugada en si misma».

«Jugando a Sin Triunfo, atacar primero las entradas del adversario peligroso es una estrategia común, jugando contratos a palo estas jugadas tienden a ser menos obvias»

 

Q 10
A 8 6  
9 6 4 2
9 5 4 3

 

 

 

5   
J 9 4 2     
K 10 8 7 3
Q 10 6

 

A 6 4 3
Q 10 5 3
A Q 5
J 7

 

K J 9 8 7 2
K 7 
J
A K 8 2

 

Sur juega 4 despues que Este abriera la subasta con la voz de 1NT (13 a 15). Oeste sale de diamante para el A de Este que gana la baza y sigue con Q.

En el calor de un famosisimo torneo internacional, la mayoría de los jugadores sentados en posicion Sur; corrió rapidamente hacia su destino.

Ellos fallaron la segunda baza y salieron de su mano jugando triunfo a la Q, Este gano la baza con el A. Sur falló el tercer diamante y cuando encontró el triunfo repartido 4/1 ya no pudo establecer la baza cuarta de trébol dejó el cumplimiento del contrato para otro dia.

Solo en una mesa Sur pudo percibir que la mano larga en diamante a la larga era la mano peligrosa y su posible entrada debía ser removida primero.

El timing correcto para jugar la mano es: Luego de fallar el segundo diamante Sur cobra el A, entra al muerto jugando corazón al A y sale jugando pequeno trébol hacia su K y repite trébol.

Oeste puede volver diamante, pero cuando Este tome la mano con el A ya no tendrá mas diamantes para volver.

Para leer la Parte 1: [button link=»http://csbnews.org/el-secreto-esta-en-el-timming-parte-1/» size=»small» window=»yes»]Click aqui[/button]   Parte 2: [button link=»http://csbnews.org/el-secreto-esta-en-el-timing-parte-2/» size=»small» window=»yes»]Click aqui[/button]    Parte 3: [button link=»http://csbnews.org/el-secreto-esta-en-el-timing-parte-3/» size=»small» window=»yes»]Click aqui[/button]

By ferlema