El Fallo Cruzado por E. P. C. Cotter

El Fallo Cruzado. «Técnica de carteo donde no hay intento de arrastrar triunfos por parte del declarante, para realizar; tanto sus triunfos como los del muerto; en forma separada».

Un Ejemplo:

 7
 K J 9 8
 K 9 4
 10 9 7 5 4



 


 A J 6 2
 A Q 10 7
 A 8 5 2
 2

 

Contrato: 4 por Sur

Salida: K y a continuacion A

¿Cómo planea jugar la mano Usted?

Solución:

La continuación de A es fallada por Sur. El declarante piensa como realizar 10 bazas y empieza contando sus ganadoras: una espada y dos diamantes, las otras siete debían hacerse en triunfo.

El plan para esta mano debería ser: Fallar tres espadas en el muerto, cuatro tréboles en la mano y ademas cobrar el K al final.

Esta cuenta da un total de 11 bazas. Como el declarante tiene todos triunfos altos, no corre riesgo de un sobrefallo.

Pero, antes de embarcarse en el fallo cruzado, el declarante debe cumplir la siguiente regla: «Cobre las ganadoras de los palos laterales antes de empezar con los fallos»

Si Sur no cumple esta regla, Este podría descartar sus diamantes sobre los tréboles y esto podría poner en peligro las ganadoras en el palo de diamante.

La Mano Completa:

 7
 K J 9 8
 K 9 4
 10 9 7 5 4
 K 8 5
 5 2
 Q 10 3
 A K Q J 3
 Q 10 9 4 3
 6 4 3
 J 7 6
 8 6
 A J 6 2
 A Q 10 7
 A 8 5 2
 2

MAS DEL MISMO AUTOR

Cambios de Palo en Salto – fuertes o débiles?

Originalmente todos los cambios de palo en salto eran fuertes - prometiendo por lo menos los valores para jugar game, y por lo general interés de jugar slam. Luego vino la era de....

Sea mas Competitivo!!

Esta siendo UD suficientemente competitivo?

Doblete de Masterpoints para Zia Mahmood

Con 348.08 platinum masterpoints que gano en el 2012 Fall NABC, Zia Mahmood finalizo el año con un raro doblete

Un Descarte Eficaz y Seguro por Eric Kokish

El tema del descarte no solo es un problema de la defensa. A veces puede ser una pesadilla para el declarante.

DONT sobre 1NT

DONT: Un método muy popular, creado por Marty Bergen.

Campeonato Sudamericano Buenos Aires 2026

El torneo mas prestigioso del continente tendrá una nueva...

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

Campeonato Zonal Sudamericano Juvenil 2022

30 de Mayo de 2022 Desde el 21 al 28...

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES