Schenectady Gazette – 31 Ago 1953

El gran problema en el juego de muchas manos es decidir qué palo trabajar para establecer bazas. Hay muchos factores a considerar en la toma de esta elección.

DADOR SUR. Ninguno de los dos lados es vulnerable.

Salida: 4

¿A QUÉ OPONENTE está usted dispuesto a darle la salida? ¿Tendrá entradas para correr su palo después de que este se afirme? ¿Cuántas bazas tiene que dar para afirmar tu palo? ¿Es mejor trabajar primero un palo en el que tenga control de primera y segunda ronda, o debería ir tras un palo en el que el enemigo tenga las cartas altas?.

En la mano de hoy, el carteo de Mr. Dale estuvo influenciado principalmente por su deseo de que el Sr. Abel no tomara la mano. El señor Champion salió con el cuatro de corazon. La dama del muerto gano la baza. Ahora Mr. Dale se olvidó del palo temporalmente. No le gustaba ni una vuelta de corazón, ni de trebol desde su derecha. En su lugar, jugó una pequeña espada del muerto en la baza dos y puso el ocho de su mano.

MR. CHAMPION ganó con la dama y no podía jugar otro corazón sin perder una baza. Por lo tanto, devolvió el ocho de diamante. El Sr. Dale todavía no estaba listo para arriesgarse a perder la mano con el Sr. Abel. Puso el as de diamante del muerto y siguió con el valet de espadas. El valet ganó la baza cuando el Sr. Abel se negó a cubrir. Ahora otra espada al as despejó ese palo, con nueve bazas a la vista, ahora era hora de tomar la finesse de diamante. Perdió contra la dama, pero el Sr. Dale ganó el regreso de corazón con el as y tenia nueve bazas, incluyendo tres espadas, dos corazones, tres diamantes y un trebol. No le hubiera ido tan bien si hubiera aflojado el primer corazón en el muerto, ganado en su propia mano con el valet y tomado la finesse de diamante antes de ir tras las espadas.