El Bath Coup por Brian Senior

Fuente: Boletines del  APBFC banner 

El Bath Coup es una maniobra muy común. Es una jugada de afloje que permite al declarante mantener el control de un palo clave. Este coup se remonta a los días de whist y lleva el nombre de la ciudad de Bath, un semillero de whist en los días en los que todo el mundo en la sociedad jugaba este juego.

Bath Coup

Oeste sale del rey de espadas. Si el declarante gana inmediatamente, será derrotado. Después de haber ganado la salida de espadas, deberá hacer la finesse de trebol. Este va a ganar con el rey de trebol, cruzara una espada y Oeste podrá hacer cuatro bazas de espadas para una abajo.

Vea la diferencia si el declarante permite que el rey de espadas haga la primera baza. ¿Qué es lo que Oeste puede hacer? Si el juega una segunda espada hacia el as-jack, el declarante consigue una segunda ganadora de espadas y todavía tiene un stopper seguro. Si cambia, el declarante tiene el control de los otros palos. El declarante puede conceder una baza de trebol con bastante seguridad.

Aflojar con el AJx en esta posición es el Bath Coup. Aunque el ejemplo anterior es lo que la gente normalmente conoce como el Bath Coup, también sería posible aflojar con el as tercero en el muerto y el valet tercero en la mano, dejando lo que se conoce como una tenaza dividida.

En el ejemplo anterior, era fácil ver el peligro, porque Oeste había sobre declarado 1spade, pero el aflojar todavía hubiera sido correcto incluso si la oposición no hubiera participado en la subasta. Podría no llegar a ser necesario, pero el coup no puede hacer ningún daño y seguiría siendo esencial si las espadas están 5-3 – Así que ¿por qué correr el riesgo?

MAS DEL MISMO AUTOR

Pensando Bridge: Atlanta NABC 3er Dia

En la ausencia de nada brillante para salir, el palo nombrado es usualmente una buena eleccion.

Camino a Chennai 2015

Ya hay jugadores disfrutando de India en su camino al Campeonato Mundial de Bridge: Chennai 2015, David Gold nos acerca esta elefantastica experiencia:

Chile: Seleccion Sudamericano 2013

2º Torneo Seleccion Sudamericano Angra 2013: Noviembre 9, 10 y 11

Dos Minutos con Margherita Chavarria por Angie Bach

Si me fue bien! mi compañera fue Giorgia Botta, con ella ganamos el Campeonato Mundial de Parejas Damas Sub-26.

Que Subasta XIV

Su turno en la subasta...

Campeonato Sudamericano Buenos Aires 2026

El torneo mas prestigioso del continente tendrá una nueva...

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

Campeonato Zonal Sudamericano Juvenil 2022

30 de Mayo de 2022 Desde el 21 al 28...

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES