El Aprieto: Es Tiempo de la Prensa (Parte VI)

0
122

The Spokesman-Review – 7 Oct 1936 by Sam Gordon

Cinco letras clave para la jugada del aprieto en el Contract Bridge.

aaxx

Siglos de aprietos en el whist y el bridge, siglos de expertos en la familia de los juegos del whist; pero hoy por primera vez en las publicaciones de bridge aparece La Guía PRESS para los aprietos. Entre los archivos dejados por mi hijo encontré la Guía PRESS como una de sus contribuciones para los jugadores del futuro.

Press es una palabra apropiada como guía para el aprieto. Ninguna palabra podría ser más apropiada. Esto hace que la palabra guía sea fácil de recordar. Pero su gran calidad radica en su precisión y simplicidad como una guía sobre los síntomas del aprieto. Hay cinco letras en PRESS. Hay cinco síntomas que buscar en una mano para determinar si existe un aprieto en esa mano. Cada letra de la palabra PRESS le recuerda  uno de los cinco síntomas que debe buscar.

Reglas concentradas

P-R-E-S-S. Letra P es para cartas a promocionar; R para ganadoras de reducción; E para tenencias enemigas; S para entradas seguras; S para la carta del squeeze.

Si esas letras no ponen el sello en las necesidades del aprieto, me las como.

He puesto de nuevo una mano encabezando esta columna para que pueda practicar. Coloque las cartas sobre la mesa y aplique la guía PRESS a las cartas que usted ve. Es necesario tener un poco de paciencia con un tema tan difícil. El contrato es de cuatro corazones. Sur es el declarante. Oeste comienza con dos rondas de diamantes. La tercera ronda de diamantes es fallada por sur. Usted puede hacer su contrato con jugadas sencillas. Pero, ¿existe un aprieto presente por el que usted puede hacer una baza extra?

Busque P, cartas a promocionar en la mano frente a la carta del aprieto; R, suficientes cartas de reducción; E, las tenencias enemigas en el oponente deseado; S, entradas seguras dónde y cuando las necesite; S, carta del aprieto en la mano que juega antes de las tenencias enemigas. Si no guarda esta guía, la culpa es suya si usted es incapaz de aprender el squeeze play.