The spectatorFuente: www.spectator.co.uk

Con los años, he pasado mucho tiempo pensando, sobre de que se debe salir de AKxxx (o AK10xx) en contra de un contrato a NT. Sí, lo sé, debería gastar mi tiempo ponderando cuestiones de más peso, pero es sorprendente la frecuencia con que este dilema particular, surge. Con AKxx, usted claramente sale con un honor, pero con cinco cartas en el palo, la cuestión de si se debe salir de alto o de bajo es discutida acaloradamente entre los jugadores de bridge. De hecho, la mayoría de los expertos estarían de acuerdo en que no hay ninguna razón clara por alto o por bajo, pero cualquier carta que usted decida … por lo general es la misma que derrota o regala el contrato.

Phil King
Phil King

En la semi-final de los recientes European Winter Games en Monaco, el brillante Phil King, jugando en el equipo Black, tuvo que elegir de que salir jugando contra el equipo Lavazza:

aaxx

Giorgio Duboin
Giorgio Duboin

Oeste era Giorgio Duboin. Su redoblo era un SOS, pero Este (Dennis Bilde) tenia una mano de 6 puntos y pasó. Phil King eligió comenzar cobrando el A. Mala suerte!. Aun con la esperanza de que su pareja tuviera tres cartas de diamantes, continuó con el 10. Duboin ganó con el J del muerto y continuó con un corazon a la Q y un trebol al jack y as. Sur salió con una espada y Duboin cobró 4 bazas en ese palo seguido del K.

Dennis Bilde
Dennis Bilde

Cuando apareció el 10 en Norte, él jugo un corazon para poner en mano a Sur — dos sobre baza y +960.

Cuando le pregunté a Phil acerca de la mano, él me dijo que sin el 10 él hubiera salido de chico … y si lo hubiera hecho la defensa habría podido hacer siete bazas para obtener un resultado bastante diferente!

Pero no importa, el equipo Black finalmente venció a Lavazza, para finalmente perder la final por un estrecho margen contra el Equipo Mónaco, en un match muy impresionante.