InicioAvanzadoCurso de Salidas Parte 5

Curso de Salidas Parte 5

Fuente: [ilink url=»http://www.acbl.org/»]Boletines de la ACBL año 2005[/ilink]

Usando su Imaginacion

Los jugadores experimentados muy pocas veces tratan de hacer salidas espectaculares; se satisfacen haciendo salidas consistentemente efectivas. Sin embargo, la creatividad es un activo valioso. Trate de usar su imaginacion en Sur en estos problemas de salida. Asuma anotacion IMP. Mis soluciones incluyen una mano de ejemplo que muestra como funciona la salida sugerida. Como las salidas no son una ciencia exacta, tambien podria darles ejemplos de manos donde la salida sugerida podria ser un desastre.

Por la subasta el muerto es balanceado y con valores minimos de apertura. Un plan de defensa razonable, considerando sus 4 triunfos es tratar de hacer que el declarante falle varias veces, forzandolo a perder el control del palo de triunfo para que no pueda hacer sus bazas laterales. Su mejor chance para este plan es salir de su palo mas larga. Trate con el J.

Despues de la salida a diamante y su continuacion, Este ya no puede cumplir su contrato.

Los 5 de Oeste le pide a Este que declare el slam si tiene control en trebol, el unico palo no nombrado. Como Este no lo declara, se deduce que Norte debe tener el K. Salga de un trebol chico.

Una tercera vuelta de trebol genera un fallo a trebol derrotando el contrato.

Salga del 3. Como Este-Oeste solo usaron dos vueltas de subasta para llegar al game, deben tener los suficientes valores para cumplir. UD debe poner su fe e el palo de trebol, pero salir de la dama podria bloquear el palo o borrar un singleton significativo en la mano de su partner. En esta mano, solo funciona la salida a trebol. Anotando matchpoints, la salida de la dama sería defendible  ya que la salida de una carta chica podria conceder una sobrebaza vital. En IMPs, tome su mejor oportunidad para derrotar.

Norte tiene buenos diamantes, pero por flexibilidad salga de la dama. Si UD retiene la baza, UD puede tener la posibilidad de cambiar de ser necesario cruzando el muerto.

Norte va a jugar el J sobre su dama, como una señal de preferencia de palo, y su cambio al J va a funcionar bien.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments