Kaplan Sheinwold

The Morning Record – Mar 10, 1975 por Alfred Sheinwold

La mayoría de los jugadores de bridge encuentran la defensa más difícil que el juego del declarante. Eso no tendria que ser un problema para cualquier jugador que tenga U$S s10 para comprar y leer el nuevo libro del gigante de Los Angeles Eddie Kantar sobre defensa, ya que duplicara su habilidad de defender. La Mano de hoy, sacada del libro de Kantar, muestra lo fácil que es ser un genio cuando se piensa de la manera correcta.

shw 2

Tal vez usted no esté de acuerdo con la apertura de Norte, admite Kantar, pero ese no es el problema aquí.

En el momento que Oeste sale de la dama de espadas, Este sabe que Sur tiene el as-rey de espadas y por lo tanto no puede tener el as de trebol por su voz débil.

Este juega el dos de espadas en la baza uno para que Oeste se entere de la situacion. En una situación como esta no dé la señal de la cuenta. Es mucho más importante que le diga a su pareja que no tiene honores en espadas.

En la baza dos el declarante juega un diamante a la dama y Este el rey. Un jugador que no se ha molestado en trabajar en este punto volverá automaticamente un espada. Sin embargo, UD volverá un trebol porque usted sabe que su parter tiene el as.

Tenga en cuenta que si usted no vuelve trebol el declarante cumple la mano descartando un trebol perdedor en el cuarto diamante del muerto después de cobrar dos triunfos altos.