Fuente: HAND EVALUATION: “Count covers, not high-card points”

Dador: Sur VUL: E/O

K 9 7 6   4   Q 8 7 5 2   J 5 3

Sentado en Norte jugando equipos, su partner abre de 1 y después de un pass de Oeste, usted dice 1. Este pasa y Sur salta a 3. Oeste vuelve a pasar. Declara el game, o pasa? ¿Cuál es su forma de pensar?

West North East South
1
Pass 1 Pass 3
Pass ?

Cuando su compañero abre de un menor y apoya en salto su respuesta en un mayor, o bien tiene una mano desequilibrada de 14-16 PH, o una mano equilibrada con 18 PH, o una mano «semi» equilibrada (tipo 5-4-2-2) con 15-17 PH. Si él tuviera una mano balanceada con 15-17 PH, él hubiera abierto de 1NT! Básicamente, él tendrá una mano con unos 16-17 puntos de muerto!

En esta subasta su pareja le está garantizado tener al menos cuatro diamantes, y un abrumador número de veces él tendrá cinco o seis cartas en ese palo. UD tiene un doble fit con cerca de cuatro cartas que CUBREN; (cartas que cubren perdedoras): UN HONOR DE DIAMANTE, UN HONOR de espadas, Y DOS FALLOS de corazón. Piénselo de esta manera. Si Sur solo tuviera:  A Q 3 2  3 2  A K 9 4 3  3 2, sólo tiene 13 PH, pero diez bazas son probables en un game de espadas. No necesita contar los puntos HONORES! Empiece a contar cartas que cubren!

Sin embargo, mi pareja pasó, y nos perdimos un game tendido. Estas eran las cuatro manos:

Era difícil para E/O entrar en la subasta con vulnerabilidad en contra, pero como pueden ver, ellos también tienen 10 bazas en corazon! El Bridge es un juego de subastadores.

por Ken Eichenbaum