Cuando subastar 7 corazones y cuando no hacerlo por Zia Mahmood

the guardian Jueves 7 Enero 2010

Suponga que esta es su mano: 

  A J 10 9 7 2     A K Q J 5 4 2 

Y suponga que descubre… tempranito…en la subasta que su partner tiene un excelente apoyo a corazón 5 o 6 cartas en ese palo..UD que hace? 

 UD debe imaginar que hay 7 corazones. Pero en la vida real subastar 7 corazones de una es como estar perdiendo el horizonte, porque los opps se van a dar cuenta que UD espera cumplirlos y por lo tanto van a hacer un sacrificio en su contra. 

 La clave es convencerlos de que el que esta haciendo el sacrificio es UD. Cuando la mano fue jugada, en la final de la selección de equipos para el mundial de San Pablo 2009 en USA esto fue lo que ocurrió. 

E/O vulnerable, dador Oeste.Mano Z

En una de las mesas las acciones de Norte fueron sorprendentemente tímidas: 

Oeste Norte Este Sur
11 22 Doblo3 Pass
4 54 6 Pass
Pass Doblo fin  

1) E/O empleaban un sistema canapé en el cual las manos bicolores se abren del palo mas corto

2) Empezando despacio, para ponerse al día después

3) De saque implicando largo en alguno de los mayores

4) No queriendo nombrar el corazón a nivel 5

5) Con un excelente fit en ambos palos de su compañero, Este los dijo para hacerlos

El contrato no se cumplio – se fueron 2 abajo para anotar -500. Nada parecido – esta fue la subasta en la otra mesa: 

Oeste Norte Este Sur
1 21 32 53
5 64 Doblo Pass
Pass Redoblo5 66 Pass
Pass 77 pass8 Pass
Pass  

1) Mostrando corazón y otro palo

2) Mostrando un apoyo fuerte con un mínimo de 4 espadas

3) Preventiva

Quiiizaaaas
Quiiizaaaas

4) Esperando parecer que se esta sacrificando

5) vencido por la codicia en el ultimo momento

6) Quizás Norte sabe lo que esta haciendo

7) Quizás los hago

8) quizás no lo hace

  Los 7 corazones se hicieron fácilmente, y N-S ganaron 14 IMPs.

MAS DEL MISMO AUTOR

Bridge y Humor: Quejas

Imagen: espejito...espejito en la pared...quien es la mejor jugadora de bridge de todas?

2014 Polish Premier League

Una tablilla del segundo set que le costo al equipo estrella 15 IMps...

Santiago 2017 Resumen Fílmico día 5

En el día de ayer termino la clasificatoria del Campeonato de Equipos en la categoría Libre. Durante todo el día estuvimos con el Maestro de la cámara: Mario Chavarria, haciendo algunas tomas y entrevistando algunos de los participantes, sobre todo a los mas jóvenes.

World Wide Bridge Contest 2013: Tablilla 8 y 9

Dos tablillas jugadas en el World Wide Bridge Contest 2013 y analizadas en profundidad por uno de los mejores teoricos del Bridge actual: Eric Kokish. Foto: Eric, con su equipo despues de ganar la Vanderbilt 2014

La English Premier League (Open Trials)

La Premier League sera usada como el proceso de seleccion para la 2013 Camrose Trophy que se jugara en…

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

Campeonato Zonal Sudamericano Juvenil 2022

30 de Mayo de 2022 Desde el 21 al 28...

Festival Cali 2022 – Santiago de Cali – Principales atractivos

Cali, oficialmente Distrito Especial, Deportivo, Cultural, Turístico, Empresarial y de Servicios de Santiago de Cali.

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES