Cronica del V Open de Bridge de Barcelona por Angie Bach

0
102
Peter Fredin-Julius Sigurjohnsson
Peter Fredin-Julius Sigurjohnsson
Angie Bach corresponsal CSBNews en España
Angie Bach corresponsal
CSBNews en España

Barcelona, España, 9 de febrero 2014

V Open Internacional de Bridge de Barcelona

Todas las Posiciones: [ilink url=»http://csbnews.org/wp-content/uploads/2014/02/2014-02-07-09-V-OPEN-INTERNACIONAL-DE-BARCELONA-2014-Sesión-3-Resultado-final.pdf»]Click Aqui[/ilink]

Julius Sigurjohnsson-Peter Fredin
Julius Sigurjohnsson-Peter Fredin

3er Dia de Juego

La pareja de Julius Sigurjohnsson-Peter Fredin ganan el V Open Internacional de Bridge de Barcelona con el 62%.

Las primeras Posiciones:

1- 62,0%  Julius Sigurjohnsson-Peter Fredin; 2- 61,1%  Bernard Cabanes-Delmas-Sirven; 3- 60,7%  Juan Carlos Ventin-Dennis Bilde; 4-59,8%   Jose Ignacio Torres-Antonio Francés; 5-59,2%   Jose Debonnaiare-Pedro Souto.

B. Cabanes-T. Delmas-Sirven
B. Cabanes-T. Delmas-Sirven

Cabe destacar que la pareja ganadora obtuvo un premio de 4000 euros ademas del trofeo. Los segundos un premio de 2.500 euros, la tercera pareja clasificada 1200 euros, los cuartos clasificados 900 euros y los quintos 700 euros y así sucesivamente hasta llegar a la décima posición más los correspondientes premios por categorías.

Ventin-Bilde
Ventin-Bilde

La pareja ganadora, Julius Sigurjohnsson y Peter Fredin una vez confirmada su victoria muy amablemente respondieron a mis preguntas. Esta vez tuve de traductor al árbitro y excelente jugador, Dragan Markcovic, quien con mucha amabilidad y simpátia les formuló las siguientes preguntas:

1- Julius y Peter. -¿Contentos? 🙂 Os esperábais esta victoria?

Si! muy contentos….La verdad, la esperábamos porque ayer finalizamos primeros.

2-¿Sois pareja habitual en el Bridge?

No, sólo habíamos jugado una vez juntos y esta es nuestra segunda vez.

¡Carai! Pues que gran pareja y que bien os debeís compenetrar 😉

3–¿ Entonces Peter, quien es tu pareja habitual?

Con Falenius

4- ¿Habíais jugado alguna vez el Open Internacional de Barcelona?

No! esta es la primera y la verdad los dos primeros días fueron fantásticos. En este hubo algunos problemas técnicos

5-¿ Después del Open que teneis pensado jugar?

Jugaremos los Nacionales Americanos. Iremos al NABC de Dallas.

6- Por curiosdidad, -¿A que edad comenzásteis a jugar al Bridge?

Peter Fredin a los 15 años; Julius a los 16 años

7-¿Qué opinais de nuestro Messi del Bridge: Agustín Madala?

Es un jugador fantástico…

8- ¿Os gusta mucho jugar al Bridge?

Nos apasiona

9 – ¿Soys profesionales del Bridge no?

Sí jugamos profesionalmente. Nos dedicamos sólo al Bridge. Yo soy de Suecia y Julius de Islandia.

Peter Fredin-Julius Sigurjohnsson
Peter Fredin-Julius Sigurjohnsson

Al finalizar el reportaje les hice un pequeño y simbólico obsequio, les regale mi acreditación del CbsNews.org, felices se la quedaron de recuerdo! Mi obsequio a los ganadores, lo acredito con esta simpática foto. Yo personalmente le puse a Julius en el cuello la credencial y estoy completamente segura que siempre la va a guardar! 🙂

Para finalizar quiero agradecer al jugador que finalizo ayer en la tercera posición, Jörg Dombrowe jugando con David Kendrik, por contestar a mis casi infinitas preguntas referentes al Bridge Alemán…y que muy pronto podran leer en este medio. Muchas Gracias Jörg Dombrowe!!


2do Dia de Juego

A las 17.00 horas dio inicio la segunda jornada de la quinta edición del Open internacional de Bridge de Barcelona, un Mitchel de Parejas bajo la dirección de la Asociación Catalana de Bridge. El torneo de 26 manos por dia y 6 secciones, ha continuado con la participación de sus 161 parejas repartidas en 81 mesas, y se ha desarrollado hasta las 20,30 horas en un ambiente de máxima concentración, por el elevado nivel de todos los participantes.

Así pues, después de esta segunda  sesión, pasado el ecuador del torneo, las seis primeras posiciones quedan de la siguiente manera:

Julius Sigurjohnsson-Peter Fredin
Julius Sigurjohnsson-Peter Fredin
  
Juan Carlos Ventin-Dennis Bilde
Juan Carlos Ventin-Dennis Bilde

1- 64,8%  Julius Sigurjohnsson-Peter Fredin

2- 61,9%  Juan Carlos Ventin-Dennis Bilde

3- 60,4%  Jörg Dombrowe-David Kendrick

4- 60,1%  Bernard Cabanes-Delmas-Sirven

5-59,8%   Jose Ignacio Torres-Antonio Francés

6-59,7%   Xavier Massana-Lluís Malla

Gracias a una gran consistencia en el juego de los primeros dos dias del evento, la pareja de Julius Sigurjohnsson-Peter Fredin, escalaron de la cuarta a la primera posición. Lo mismo podemos decir de la pareja Juan Carlos Ventin-Dennis Bilde que de la posicion 25 del primer dia con el 57,3% treparon en el segundo dia de juego a la segunda posicion con el 61.9%.

Salon de Juego V Open Barcelona
Salon de Juego V Open Barcelona

Respecto a la primera jornada, cabe mencionar que la pareja que lideraba formada por Michael Gromoeller-Christian Doebig han bajado hasta el puesto 24. Cuando al inicio de esta segunda jornada les pregunte por sus expectativas me dijeron muy amablemente que intentarían mantenerse en el top-10; asimismo me explicaron que hace 25 años formaron pareja de juniors, y que ahora han vuelto a reencontrarse después de tantos años.

La pareja que iba segunda formada por Conchita Gross-Paco Marimon desciende al puesto 18, aunque todavía con posibilidades. Al inicio de la jornada el propio Paco Marimón me comentó que era muy difícil mantenerse y que lo importante era llegar con posibilidades a la jornada final.

Cabanes-Thibault Delmas-Sirven
Cabanes-Thibault Delmas-Sirven

Fue una linda sorpresa poder ver al actual Campeón del Mundo, Norberto Bocchi venir a visitary a apoyar a sus amigos que estan participando de este Open de barcelona 2014.

Gromoeller-Ramon Malla-Doebig
Gromoeller-Ramon Malla-Doebig

Finalmente quiero agradecer la amabilidad de Ramon Malla que me hiciera de traductor con la pareja que en la primera jornada iba primera ( Gromoeller-Doebig) a quienes vemos en la fotografia junto a Ramon Malla y también agradecer al jugador Thibault Delmas-Sirven, pareja de Bernard Cabanes, actualmente en la cuarta posición, que al final de la jornada me hiciera de traductor, en mi entrevista, que en breve saldrá publicada, con la jugadora Italiana Gabriera Olivieri a quien vemos en la foto junto a Norberto Bocchi.

Olivieri-Bocchi
Olivieri-Bocchi

 Barcelona, España 7 de Febrero 2014

V Open Internacional de Bridge de Barcelona

1er Dia de Juego

Todas las Posiciones: Click Aqui 

Las Manos del 1º dia de Juego Click Aqui

Hoy día 7 de febrero a las 20.00 horas ha dado inicio en el marco del Hotel Princesa Sofia de Barcelona la quinta edición del Open Internacional de Bridge de Barcelona bajo la dirección de la Asociación Catalana de Bridge.

El torneo (6 secciones y 26 manos tablillas por dia), se juega por el sistema Mitchell y cuenta con la participación de 161 parejas.

gabriela olivieri
Gabriela Olivieri

De entre los jugadores asistentes podemos citar con especial relevancia a Grandes Maestros del Bridge Internacional y Nacional como Juan Carlos Ventín, Dennis Bilde, Nuria y Marta Almirall, Diego Brenner, Dragan Markovic, Amadeo Llopart, Carlos Fernández, Javier Graupera, Marta Zoreda, Federico Goded y Gonzalo Goded, Krzysztof Martens, Jordi Sabate, Juanito Pont, Montserrat Mestres, Lluis Malla, Xavier Masana, Paco Marimon, Bernard Cabanes, Thibault Delmas-Sirven, Michael Gromoller, Erikas Vainikonis, Peter FredinFinalmente citar a la jugadora Italiana Gabriela Olivieri a quien voy a tener el placer de entrevistar mañana sábado, así como al maestro del Bridge de Polonia Krzysztof Martens y al jugador Noruego Dennis Bilde quienes muy amablemente también accedieron a ser entrevistados por mi durante el fin de semana.

Peter Fredin
Peter Fredin

Así pues, después de la primera sesión, las cuatro primeras posiciones fueron:

 1- 65,5% Michael Gromoeller-Christian Doebig

2- 63%    Conchita Gross-Paco Marimon

3- 62,6% Jose Ignacio Torres-Antonio Frances

4- 62,4% Julius Sigurjohnsson-Peter Fredin

Federico Goded
Federico Goded

 Les cuento que el Maestro Mundial Federico Goded antes de comenzar a jugar dio su pronostico y coincidió con casi todas. Estas son sus favoritas, vistos los resultados de la primera sesión, salvo una pareja que no mencionó, no se equivocó ;-):

1-Hermanas Almirall

2-Torres-Frances

3-Cruzeiro-Paes de Carvalho

4-Melnikov-Dyomin

5-Sigurjonsson-Fredin (considerado uno de los mejores del mundo)

6-Ventin-Bilde

7-Tuszynski (campeón de Europa varias veces)-Sroczynoski

8-Cabanes-Delmas-Sirven

9-Federico Goded-Marta Zoreda

10-Jordi Sabate-Gonçalvez

11-Graupera-Fernández

12-Gromoeller-Daebig

Juan Carlos Ventin-Dennis Bilde
Juan Carlos Ventin-Dennis Bilde

Uno de los favoritos del Torneo, Juan Carlos Ventín, tras preguntarle por los siguientes torneos en los que va a participar, muy amablemente me contestó que el 21 de febrero viajaba a Moscu a jugar la[ilink url=»http://www.slavacup.com/tournament.htm»] Slava Cup[/ilink] y en Mayo participará en el [ilink url=»http://santiago2014.csbnews.org/»]Campeonato Sudamericano de Bridge[/ilink] .

Bernard Cabannes

Asimismo, el ganador de la pasada edición, Bernard Cabanes, con gran simpatía, me comentó también que para él la pareja favorita era la formada por Fernández-Graupera y tras preguntarle por nuestro Messi del Bridge, muy sonriente me contestó que lo consideraba buenísimo.

Finalmente mencionar como anécdota divertida, el despiste de Dragan Marcovick en cuanto a los horarios del torneo. Mientras se disputaban las manos, lo encontré de pie, apoyado en la pared y tras preguntarle porque no estaba jugando me contó sonriente que había llegado tarde.

Dragan Markovick
Dragan Markovick

Mientras estaba en la ducha, le llamó su partner Lambruschini para preguntarle porque no había llegado al Princesa Sofia, ya que estaban a punto de comenzar y Dragan le contestó que todavía faltaba una hora, por lo que sin duda alguna llegó una hora tarde. Por suerte para él, en su lugar se encontraba el jugador Joan Priu que se había quedado sin pareja por encontrarse indispuesto su partner habitual, Ramón Gómez…

Joan Priu Tous
Joan Priu Tous

No puedo dejar de destacar lo llenísima que se veia la sala, como tambien el buen ambiente que se respiró en todo momento y la mucha tranquilidad reinante mientras se podía ver a todos los jugadores muy concentrados.

 Para finalizar quiero agradecer al Sr. Federico Goded en mi nombre y en el del CsbNews por su gran colaboración a la hora de presentarme a infinidad de jugadores.